MasterD en las oposiciones de maestro infantil y de primaria

 
El número de aspirantes en las oposiciones de maestro de infantil y de primaria ha aumentado respecto a la convocatoria anterior del año 2007. MasterD ha realizado un análisis de los resultados obtenidos diferenciándolos por comunidades autónomas. Tras esta comparación se ha observado un aumento en el número de opositores a maestro de infantil y de primaria en la mayoría de las regiones. A pesar de este aumento general, en dos de las ocho comunidades más relevantes han disminuido su ratio. En estas administraciones se convocaron un total de 4.009 plazas en 2007 y este año debido a los recortes en la oferta de empleo público 2007 han sido un 25% menos las plazas convocadas.

curso oposiciones maestro

A continuación simplificamos los resultados del estudio sobre las oposiciones de maestro infantil y de primaria:
  • Aragón: se han convocado un total de 500 plazas, 300 menos que en 2007 y el número de inscritos.
  • Cantabria: se han convocado 382 plazas, las mismas que en 2007 y el número de aspirantes ha disminuido en más de mil aspirantes.
  • La Rioja: 18 plazas menos que en 2007, con un total de 207 plazas convocadas y 1.500 aspirantes, 520 menos que la convocatoria pasada.
  • Madrid: ha ofertado 3.500 plazas, 500 más que la convocatoria anterior aunque el número de personas ha disminuido respecto a 2007.
  • Galicia: 740 plazas este año, casi la mitad que en 2007. Los aspirantes son 1.181 aspirantes menos.
  • Extremadura: a pesar de que el número de plazas se ha reducido en 202 de un total de 410, la bajada del número de aspirantes no lo han compensado.
  • Baleares: han disminuido el número de aspirantes y también el número de plazas hasta las 250 convocadas este año.
  • Asturias: ha aumentado las plazas respecto a la última convocatoria llegando a un total de 405, pero el número de aspirantes ha aumentado también en aproximadamente 1.000.
Debido a la disminución de plazas en la oferta de empleo público 2009 y al aumento de aspirantes por la inestabilidad económica es necesaria una mejor preparación para conseguir una plaza en las oposiciones. MasterD cuenta con más de quince años de experiencia en la formación a distancia preparando a sus alumnos gracias al curso de maestro infantil y de primaria. Pide información sin compromiso y consigue tu plaza de maestro.
 
 

Nuevo comentario: