Grado Superior »

Quiero Estudiar un Grado Superior

  • Si quieres estudiar un FP de grado superior pero no tienes bachillerato no hay problema, existen diferentes pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
  • Prueba de Acceso a Grado Superior
 

Estás pensando en realizar un curso de formación profesional de grado superior, pero no tienes el bachillerato. No pasa nada, porque ahora puedes presentarte a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

 

¿Y en qué consistes estas prueba?

 

El examen para acceder a un grado superior consta de dos partes:

  • Prueba común: lengua castellana y literatura / lengua cooficial, lengua extranjera y matemáticas.

En algunas comunidades, también puede haber examen de Historia.

 

  • Prueba específica: se trata de unas materias específicas según el ciclo formativo al que se quiera acceder. Normalmente son 2 asignaturas, a elegir entre varias  que te proponen según la opción del ciclo.

 

Pero, ¿y cuáles son los requisitos? ¿Yo los cumplo?

 

Los únicos requisitos para poder presentarte a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior son,  o bien tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba, o bien tener 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba y tener un título de técnico (grado medio), perteneciente a la misma familia del ciclo superior al que se desea acceder.

 

En todas las comunidades hay al menos una convocatoria cada año.

 

Las fechas de examen en 2015 han sido las siguientes:

 

Ahora puede ser un buen momento para retomar tus estudios, y prepararte ese ciclo formativo de grado superior, que puede abrirte las puertas del mercado laboral, en aquello que más te gusta.

 
 

Nuevo comentario: