Opiniones MasterD »

MasterD Madrid Opiniones: Juan

 

OPINIONES MASTERD MADRID: JUAN

 

Hoy, hemos recibido la visita de Juan, alumno de las oposiciones Administrador de la Unión Europea, que lleva varios meses preparándose en MasterD Madrid. Juan nos ha concedido parte de su tiempo para comentarnos su progresión de estos meses.

 

Buenas tardes Juan. Muchas gracias por concedernos parte de tu tiempo. En primer lugar, me gustaría saber cuáles fueron los motivos que te llevaron a escoger ésta oposición.

Estos estudios se adecuaban bastante a mi perfil, al ser recién licenciado y estar en plena etapa de inserción laboral. El perfil internacional del puesto y la estabilidad laboral me hicieron decantarme por estas pruebas.

 

¿Y por qué escogistes MasterD para prepararte?

La metodología P8.10 me atraía bastante puesto que exige un alto rendimiento por parte del alumno lo que conlleva al éxito en el alcance de mis objetivos.

 

Una vez que comienzas la preparación, ¿Cómo recuerdas las primeras semanas en la formación? ¿Cómo fueron tus inicios?

Al principio con bastante incertidumbre aunque, poco a poco, fui adquiriendo el hábito en el estudio. Además de ir adquiriendo conocimientos sobre la temática de la oposición, he ido notando la adquisición de ciertas competencias profesionales en estos meses.

 

¿Y en cuanto a la realización de diferentes actividades? como, por ejemplo, la visualización de clases, asistencia a talleres, realización de psicotécnicos, etc.

Todo muy flexible. Es cierto que es fundamental la automotivación y trabajar con cierta presión puesto que ello ayuda para el avance y la continuidad.

 

Después de todos estos meses, ¿cómo valoras tu preparación a lo largo de todo este tiempo?

Yo sigo, en gran parte, la preparación de esta oposición pero, gracias a los talleres, estoy adquiriendo bastantes competencias profesionales como liderazgo, trabajo en equipo, que estoy seguro de que me ayudarán a corto o medio plazo para la inserción laboral. En este sentido, estoy bastante contento.

 

Para finalizar, ¿puedes dar algún consejo o pauta para los alumnos que estén en tu misma situación?.

Yo le recomendaría a la gente tener tu círculo de compañeros para el estudio porque, aunque puedas competir con ellos, es fundamental para la progresión. Por otra parte, estar en permanente contacto con los profesores y los entrenadores, preguntarles cualquier duda cuando sea necesario ya que todos éstos aspectos son esenciales para no venirse abajo.

 

¡Puedes ver más opiniones como la de Juan en la sección opiniones MasterD de nuestro blog!