MasterD Málaga »

MasterD Málaga Visita Protección Civil

 

 

En MasterD Málaga hemos tenido la oportunidad de realizar una visita a Protección Civil de Torremolinos, en esta ocasión, el grupo de alumnos asistentes ha sido multidisciplinar (futuros Guardias Civiles, Policías Nacionales, enfermeros, celadores….)

 

En un sitio tan privilegiado como es la Costa del Sol, nos explicaron cómo trabajan en su día a día, con qué equipación cuentan, así como sus funciones y coordinación con el resto de profesionales que colaboran con ellos.

 

Disponen de un total de 29 personas que, junto a una ambulancia, cinco vehículos de apoyo y dos embarcaciones, se encargan de atender los seis puestos que están distribuidos por la costa de  Torremolinos.

 

El dispositivo de Protección Civil dará servicio hasta finales del próximo mes de septiembre y el horario de atención de los seis puestos de la playa será de 11 a 19 horas, ininterrumpido.

 

Para los que no lo sepan, la Protección Civil es el servicio público que protege a las personas y bienes, garantizando una respuesta adecuada ante los distintos tipos de emergencias y catástrofes originadas por causas naturales o derivadas de la acción humana, sea esta accidental o intencionada. En este caso concreto, al ser de playa el tipo de actuación es la vigilancia de las mismas y su zona de baño, el salvamento o rescate de bañistas, atención de primeros auxilios a los usuarios de la playa y/o personas que ocupan embarcaciones cerca de la playa.

 

Cuentan con voluntarios con una gran dosis de humanidad y altruismo que colaboran con los distintos servicios de emergencia  en la protección y socorro de las personas.

 

Así que ya sabes, si visitas las playas de Torremolinos estás en buenas manos.