Opiniones MasterD Oviedo »

MasterD Oviedo Opiniones: Montse, alumna de oposiciones a Justicia

  • Montserrat Roldán está preparando las oposiciones de Tramitación Procesal y Administrativa en MasterD Oviedo. Hablamos con ella para que nos cuente como está viviendo su preparación.
  • Oposiciones de Justicia MasterD.
  •  
 

Entrevista a Montserrat Roldán de MasterD Oviedo

 

Montserrat Roldán está preparando las oposiciones de Tramitación Procesal y Administrativa en el centro MasterD Oviedo. Hablamos con ella para que nos cuente como está viviendo su preparación:

 

¿Por qué decidiste preparar las oposiciones de Justicia?

Yo no tenía muy claro qué hacer, lo único que sabía es que quería presentarme a una oposición y buscar una estabilidad laboral. Dudaba entre Hacienda, Justicia, Administrativo, etc…iba con idea de que me orientasen;  por ello pasé por el centro de MasterD en Oviedo y después de hablar con el orientador y con la persona que hoy es mi entrenadora, ellos fueron quienes me recomendaron prepararme para Justicia, valorando mis estudios y mi experiencia hasta ese momento.   

 

¿Por qué nos elegiste para acompañarte en este proceso?

No conocía MasterD, pero hablando con amigas que ya habían sacado plaza, les pregunté y me dieron muy buenas referencias, por lo que busqué la más cercana y vine a hablar con vosotros. Una vez allí, la disposición y el trato cercano de las personas que me atendieron, me ayudaron a tomar la decisión.

 

Después de 1 año con nosotros ¿cómo valoras tu experiencia?

Muy positiva, porque nos facilitáis todos los recursos necesarios para una correcta preparación, temario permanentemente actualizado, test, los talleres específicos en el centro, clases online con profesores que nos resuelven las dudas al momento y una entrenadora que nos hace un seguimiento personalizado por medio de exámenes, nos va guiando y orientando sobre cómo enfocar el estudio. Eso ayuda mucho.

 

¿Qué es lo que más te ha costado a lo largo de este tiempo?

Tengo dos hijos y compatibilizar el estudio con el  día a día de ellos, colegio, deberes, casa,… es difícil.

Desde MasterD nos facilitáis mucho esto, puesto que adaptáis la preparación a nuestras posibilidades y nos ofrecéis un amplio horario; además me habéis ayudado a hacer una planificación y organización de mi tiempo para poder estudiar día a día;  esta ayuda ha sido imprescindible para organizarme mejor y me ha permitido avanzar mucho, ya que tenía muchas dificultades en este sentido, tenía la sensación de necesitar más horas en el día para poder abarcar todo… Por supuesto que no es así, ahora tengo claro que una buena organización te permite sacar tiempo y hacer cosas que nunca habías pensado.

 

¿Cómo crees que influye Masterd en tu preparación?

De forma muy positiva, porque a lo largo del tiempo hay momentos de “bajón”, en los que no tienes claro el poder conseguir lo que te has propuesto, pero hablas con tu entrenadora, y siempre consigue que remontes y continúes adelante. Te anima, y te hace reflexionar sobre el objetivo que persigues y lo que estas dispuesto a poner de tu parte. Te ayuda a ver tus posibilidades y a esforzarte por conseguirlo, y tener en mente la recompensa que puedes obtener después del esfuerzo. Además que siempre te recuerda lo más importante, “LA CONSTANCIA y LA CONFIANZA EN TI MISMO”. Es un trayecto largo por lo que es muy importante mantener siempre la motivación.

Además de esto, todos los materiales y recursos que tenemos a nuestra disposición para complementar la preparación, el trato personalizado y el apoyo y resolución de dudas por parte de los profesores, todo ello te facilita mucho el trayecto.

 

¿Qué te parecen los recursos de los que dispones en el campus virtual?

Muy útiles, facilitan el avance.  Las actualizaciones de los temarios, las clases de los profesores, la información de todas las novedades relacionadas con la oposición, el itinerario didáctico… En definitiva, creo que todo en conjunto es necesario para una preparación completa.

 

¿Estás contenta? ¿Repetirías?

Por supuesto, por todo lo que he comentado, estoy muy contenta. Repetiría sin ninguna duda.

 

¿Qué consejos les darías a las personas que confían en nosotros para preparar sus oposiciones?

Que sean muy constantes y que participen en todas las actividades que tienen a su disposición y preguntar todas las dudas que surjan, porque te las resuelven enseguida, y siempre que puedan que asistan a las clases en directo con los profesores del curso, ya que facilita la comprensión de los temas.

 

¡Montse, muchas gracias por tu tiempo y ánimo con tu preparación!

 

Puedes consultar más opiniones de alumnos en OpinionesMasterD.es