MasterD San Sebastián »

MasterD San Sebastián: La importancia de las técnicas de estudio

 

Academia MasterD San Sebastián

 

Para algunos, la oposición está a la vuelta de la esquina. Para los alumnos que preparan las oposiciones a bomberos de Vizcaya, no queda nada para el primer examen y, para los opositores a Ertzaintza, la oposición no puede tardar mucho.

 

Dadas las circunstancias, en MasterD San Sebastián hemos empezado cargados de talleres con muchísimo éxito. Los alumnos de MasterD San Sebastián están con las pilas cargadas y algunos repasando y haciendo sus últimos psicotécnicos de cara a la oposición.

 

 

Para ello, la academia MasterD San Sebastián ha optado por darle más importancia a los talleres sobre técnicas de estudio. Bajo el lema “a estudiar se aprende igual que se aprende a leer”, en San Sebastián hemos dedicado tiempo a cómo aprender a estudiar.

 

Queremos que los alumnos aprovechen su tiempo de estudio y puedan exprimir de él lo máximo posible. Con una buena técnica de estudio se puede reducir el tiempo de preparación aproximadamente a la mitad.

 

Lamentablemente, muchas de las materias que se dan en los centros de estudio contienen tanto contenido que las técnicas de estudio se dejan en un segundo plano. En MasterD, gracias a la preparación de oposiciones personalizada y abierta, tenemos la oportunidad de darle a las técnicas de estudio el tiempo y el lugar que corresponde.

 

 

Gracias a esto, muchos de los contenidos que los opositores deberán estudiar más adelante se asimilan de manera más rápida y con una mejor comprensión. A la hora de repasar, el opositor lo tiene más fácil y su estudio es más eficaz y menos duradero.

 

Las técnicas de estudio cuentan con 4 pilares imprescindibles:

  • Lectura
  • Subrayado
  • Resumen
  • Esquema

 

A partir del trabajo en esos cuatro pilares, serán los alumnos los que escojan cuál es el que más les conviene para cada tipo de prueba y cuál les resulta más efectivo a la hora de ponerse a estudiar.

 

Gracias al conocimiento y comprensión de las técnicas de estudio, los alumnos se presentan a las pruebas sabiendo qué se les está preguntando y cómo deben aplicar lo aprendido.

 

 

Datos del centro de MasterD San sebastián

Usandizaga, 3. CP 20002 Donostia-San Sebastián

Teléfono MasterD San Sebastián: 943326821