MaterD Vigo »

MasterD Vigo entrena tus oposiciones

 

Talleres en MasterD Vigo

 

Cada quincena en jornadas alternas de mañana y tarde en MasterD Vigo llevamos a cabo un taller al que hemos denominado Entrena tu Opo. Si en un principio este taller tuvo una acogida discreta a día de hoy es uno de los más demandados, uno de los mejores valorados por los asistentes y uno indispensable en el trabajo con nuestros alumnos, según sus opiniones sobre MasterD.

 

En este taller los alumnos de MasterD Vigo, aprenden a gestionar correctamente sus exámenes de oposición. No sólo es el importante QUÉ APRENDEN sino CÓMO son capaces de volcar sus conocimientos en una prueba con unas características concretas.
 


 

Este entrenamiento se caracteriza por trabajar en dos fases distintas pero intrínsecamente relacionadas: conocer las especificaciones de las pruebas y el entrenamiento de las mimas.

 

En primer lugar las entrenadoras de MasterD Vigo, les explicamos las pautas de desarrollo del examen y cuáles son las estrategias que deben tener en cuenta a la hora de su desarrollo. Trabajamos con los alumnos las siguientes pautas:
 

  • La gestión del tiempo: es imprescindible tener presente el tiempo de la prueba ya que habitualmente los aspirantes a una plaza disponen de un minuto por pregunta para dar solución completa a su examen.

 

  • la gestión de las respuestas: es necesario tener presente que en todos los exámenes de oposición hay penalizaciones por los errores cometidos. Es por ello que debemos calcular bien qué se contesta y qué no ya que estas penalizaciones pueden frustrar las  aspiraciones a una plaza.

 

Es por ello que en esta parte inicial del taller se trabajan las TÉCNICAS Y HABILIDADES necesarias para lograr un aprovechamiento máximo de los conocimientos adquiridos.

 

A continuación las entrenadoras facilitamos a cada alumno un examen de los temas que han estudiado con las características de cada una de sus pruebas oficiales, es decir:
 

  • Número de preguntas según la convocatoria.
     
  • Límite de tiempo establecido para su desarrollo.
     
  • Penalizaciones aplicadas por respuesta errónea.

     

¡El entrenamiento de las oposicione sen MasterD vigo es ahora es total!