MasterD Vigo »

MasterD Vigo: Formación en Habilidades Personales

 

Talleres MasterD Vigo

 

Recientemente hemos empezado a escuchar hablar de la empatía, aunque todos hemos oído hablar de ella, todavía nos cuesta definirla.

 

En el último taller realizado en MasterD Vigo sobre habilidades personales, empezamos por preguntarnos, ¿qué es la empatía? y ¿qué beneficios aporta?

 

En ocasiones, los conceptos que más sencillos nos parecen, son francamente difíciles de describir con palabras, por eso en el Aula Taller de MasterD Vigo, reunimos alumnos de distintos perfiles que enriquecen las definiciones y aportan sus propios puntos de vista.

 

 

Una vez que sabemos que la empatía es una habilidad fundamental para relacionarnos con los demás y vivir en sociedad de forma plena y feliz, nos preguntamos ¿Se puede entrenar la empatía o es un rasgo de nuestro carácter que permanece inalterable durante nuestra vida? ¿Qué podemos hacer para tener más empatía?

 

En nuestro primer taller, además de proponer pequeños ejercicios que nos pueden ayudar a cambiar de perspectiva durante nuestro día a día, hemos visto ejemplos.

 

 

Sabemos que más allá de los conocimientos adquiridos, las habilidades personales marcan la diferencia entre los buenos trabajadores y los que se quedan a las puertas. Es decir,  la facilidad para comunicarnos con nuestros compañeros y jefes, la capacidad de negociar con proveedores o clientes, o las habilidades de liderazgo, influyen de forma determinante en que consigamos el éxito o no.

 

La importancia de entrenar  y fomentar las habilidades personales de comunicación, empatía, negociación, capacidad emprendedora, etc, se hacen notar tanto a nivel laboral como en todas las facetas de nuestra vida.

 

Los alumnos de MasterD conocen la importancia de fomentar buenas relaciones y para eso es fundamental conseguir un buen nivel de autoconocimiento, entrenando adecuadamente nuestra inteligencia emocional.

 

En el Aula taller, aprovechamos todas las actividades grupales para fomentar habilidades de trabajo en grupo y autoconocimiento, dando a ver la importancia que tendrá el desarrollo personal a la hora de conseguir un buen desarrollo profesional.

 

Síguenos en la página de G+ de MasterD Vigo

Sigue en twitter las novedades de MasterD

 Flickr de MasterD Vigo