Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

MasterD te explica la diferencia entre peso y masa

Tabla de contenidos

¿Qué es la masa y el peso?
 

Sabemos que al estudiar, es fácil confundir términos entre sí y posiblemente te haya pasado esto con el peso y la masa de un cuerpo. Pero tranquilo, no eres el único. Por eso desde Mastervisión te vamos a echar una mano explicándote con un nuevo vídeo las diferencias entre peso y masa. Deja todo lo que estés haciendo y dale al play.

Después de ver este vídeo no volverás a tener dudas entre ambos conceptos y lo mejor de todo, estarás más cerca de alcanzar el objetivo que te has propuesto: conseguir tu graduado en educación secundaria.

Seguro que al hablar del peso de un objeto habrás oído expresiones como “el peso de esto son 500 gramos” o “esto pesa dos kilos”. Pero en física a la cantidad de materia de un cuerpo no le llamamos peso. Le llamamos masa y su unidad de medida universal es el kilo. Entonces, ¿qué es en física el peso de un cuerpo? Muy fácil. El peso es la fuerza que ejerce la gravedad sobre una masa.

Y calcularlo es muy sencillo: multiplicamos su masa por la gravedad, que como sabes, depende de la superficie en la que se encuentre el cuerpo. Así,  si tu objeto se encuentra en la Tierra, multiplicarás su masa por 9,8 metros/segundo al cuadrado, pero si se encuentra en la Luna multiplicarás su masa por su gravedad: 1.66 metros/segundo al cuadrado.

¿A qué tienes clara ahora la diferencia entre peso y masa? Genial, entonces estás preparado para seguir avanzando en tu formación para obtener tu graduado en educación secundaria. ¡Master.D te ayuda a cumplir tus sueños!

Por Ainhoa Gasull

2 respuestas a MasterD te explica la diferencia entre peso y masa

08 de marzo del 2021

mi pene es grande mide mas de 15 mm a los 13

responder
08 de marzo del 2021

Hola Rodrigo.



¡Está genial! Lamentablemente, la ley no permite expedir el título de ESO a fantasmas. Lo sentimos.



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: