Escuela Diseño MasterD »

Y el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario es para...

  • Uno de los premios que ansiabamos conocer ¡ya tiene ganador! La diseñadora de vestuario Colleen Atwood se ha llevado a casa la estatuilla de Mejor Diseño de Vestuario por Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
  • Escuela Diseño MasterD: Cursos Moda
 

Oscars 2017

 

La noche del domingo al lunes se celebró la Gala de los Oscar, estábamos a la expectativa de qué película ganaría el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario, los candidatos eran cincoAliados, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Florence Foster Jenkins, Jackie y LaLa Land.

 

3:01 horas: Y el oscar es para... Colleen Atwood por el diseño de vestuario de ¡Animales fantásticos y dónde encontrarlos!

 

 

La película, aunque se encuentra dentro de la categoría de cine fantástico, está ambientada en los años 20 en Nueva York. Este ha sido un más que merecido premio para un gran trabajo ya que Colleen creó más de 5.000 trajes para la película entre piezas creadas por su equipo y algunas alquiladas.

 

¿Sabes cuál fue una de las fuentes de inspiración para la diseñadora? El trabajo de la fotógrafa estadounidense Berenice Abbott, observa algunas de ellas:

 

 

 

 

Y, como dato curioso, para el look de los miembros de la Sociedad Filantrópica de New Salem, se basó en las ilustraciones de los juicios por brujería que ocurrieron en el s XVII.

 

Gracias a su gran trabajo ha sabido recrear prendas de los años 20 con el toque de fantasía que la película requería, sin dejar de lado saber dar el toque de personalidad de cada personaje.

 

Con este, ya son cuatro los Oscar ganados por Colleen Atwood por trabajos cinematográficos tan diferentes como:

 

Chicago en 2003

 

Memorias de una geisha en 2006

 

Alicia en el país de las maravillas en 2011

 

¡Enhorabuena Colleen!

 
 

Nuevo comentario: