Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Está todo en Internet?

Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestra vida cotidiana y han pasado a formar parte de ella sin que nos demos cuenta. Por ejemplo los móviles,  seguro que ahora no puedes salir de casa sino llevas el teléfono móvil contigo y si lo olvidas, vuelves a casa rápidamente porque si no lo llevas parece que te falta algo. Esto que nos parece tan cotidiano y normal, en realidad no se comenzó a popularizar hasta la década de 1990, ni tus padres ni tus abuelos llevaban móviles.

Lo mismo ocurre con Internet, ahora todo se busca en la Web, si quieres consultar el periódico acudes a su página Web, si quieres consultar la cartelera te conectas a Internet, si lo que deseas es reservar cita con el médico lo haces también a través de la agenda electrónica del centro médico. Incluso las relaciones personales han cambiado, ahora todos tus amigos y conocidos pueden saber cómo te encuentras o qué te ha pasado gracias a las redes sociales ¡incluso los que no son amigos! Ahora se queda a través de Facebook o de Tuenti.



¿Pero estas seguro qué puedes encontrarlo todo en Internet? Si estás estudiando o eres un opositor ten cuidado con todo lo que encuentres en Internet y en especial si lo que estás buscando es legislación porque puede ocurrir que encuentres leyes que estén obsoletas y por tanto estés estudiando algo que no sirva para nada. Lo mismo te puede ocurrir con otro tipo de estudios donde la información que aparezca no esté actualidad.

En Internet todo el mundo puede colgar sus apuntes y opiniones, pero eso no quiere decir que sean fiables, también puede ocurrir que en un momento se haya colgado algo en  Internet pero pasado el tiempo ya no es actual pero continúa estando disponible para todos los usuarios.

Por ese motivo debes tener mucho cuidado con la información que empleas de Internet y en ocasiones es mejor asegurarse mucho de la información que uno consulta en Internet o contar con el asesoramiento de un buen centro de estudios, como MasterD.

Por Ainhoa Gasull

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: