No una sino dos oposiciones de Trabajo Social

 
En Trabajo social en Servicios Sociales, salen bastantes convocatorias en diferentes municipios y el proceso selectivo conlleva varias pruebas, pues bienVanesa Alonso, una de nuestras alumnas para las oposiciones de Trabajo social no se ha presentado sólo a una convocatoria, sino a dos oposiciones y ha aprobado una y está pendiente de la nota de un segundo ejercicio en otra.. Nos cuenta de primera mano su experiencia al estudiar, y al presentarse a ambas pruebas  

MasterD: Vanesa, ¿Por qué decidiste presentarte a las pruebas de oposición de Trabajo social de Almansa y Segovia?

Decidí presentarme por dos razones. La primera porque supone una gran oportunidad para  optar a un puesto de trabajo fijo como es el caso de Segovia, o a una bolsa de empleo en el caso de Almansa. Otra de las razones que me llevaron a presentarme fue la preparación con la que contaba, puesto que acababa de terminar el grado en Trabajo Social y estaba cursando en esos momentos el curso de un año de Trabajo Social en MasterD.

MasterD: El sistema de estudio que has seguido con nosotros ¿ha estado en relación a tus necesidades?

Si, el sistema de estudio que he seguido ha estado en relación a mis necesidades, pero también ha sido un sistema flexible que se ha adaptado a mis disponibilidades, horarios y circunstancias personales.

 MasterD: ¿Nos puedes contar de una manera resumida cómo ha sido esta metodología?

Una metodología de estudio individualizada y basada en la continuidad, estando planificada en función de las horas que cada uno dispone para estudiar, con un seguimiento constante y continuo por parte del tutor asignado y pruebas de conocimiento que ayudan a reforzar y asimilar lo estudiado.

MasterD: ¿Qué es lo qué más te ha ayudado?

Lo que más me ha ayudado han sido las clases en directo, o la visualización de las clases pasadas que quedan grabadas, así como mi tutora, la que me ha resuelto todas y cada una de mis dudas y me ha apoyado y animado a continuar.

La sección de entrenamiento también supone una gran ayuda, puesto que te puedes evaluar tú mismo de los temas que quieras las veces que consideres convenientes o necesarias antes de realizar la prueba de conocimiento del curso.

MasterD: Suponemos que no todo habrá sido fácil y cualquier estudio requiere su esfuerzo, ¿Qué es lo qué más te ha costado en la preparación?

La preparación se basa en el esfuerzo, las ganas y la motivación de cada uno, pero lo que más me ha costado ha sido concentrarme las últimas semanas debido a mi mala gestión del estrés.

MasterD: Respecto a las pruebas de acceso, ¿Te parecieron difíciles?

La prueba de Almansa me pareció sencilla, incluso demasiado sencilla; fueron preguntas tipo test muy básicas y concretas.

La prueba de Segovia me pareció más complicada y larga. Fueron 20 preguntas a desarrollar, relativamente cortas y concretas.

MasterD: ¿Las pruebas eran similares a lo que te habías preparado y te imaginabas?

La prueba de Almansa sí que se ajustaba a lo que me imaginaba puesto que la mayor parte de mi preparación se ha basado en preguntas tipo test.

La de Segovia no, me imaginaba preguntas a desarrollar más largas y menos concretas.

MasterD: ¿Qué le dirías a alguien que te esté leyendo y tenga dudas en presentarse a las pruebas de oposición de Trabajo Social?

Le diría que se anime, que no pierde nada y que al fin o al cabo es un examen más, como tantos otros que habrá hecho a lo largo de su vida. Que es una gran oportunidad de demostrar lo que vale y de optar a un puesto de trabajo, que según están las cosas, es algo realmente importante.

MasterD: Y ¿por qué nos elegiste?

Tras mucho buscar e indagar por Internet, elegí MasterD por los buenos comentarios que recibía y por las declaraciones de personas que se habían preparado con ellos y  habían conseguido aprobar la oposición de su respectivo ámbito.

Muchas gracias Vanesa y si quieres añadir cualquier cosa….