Novedades en Mastervisión, la televisión educativa de MasterD

 
En Mastervisión nos gusta hacer vídeos para explicarlo todo. Por eso elaboramos audiovisuales que aclaran tus preguntas y hacen más fácil tu estudio.

¿Cómo? No vamos a contártelo. Descúbrelo por ti mismo.




Si quieres ver más haz click aquí y entra en Mastervisión.

La correcta ordenación de los fondos que se encuentran en una biblioteca es imprescindible para su buen funcionamiento y también para que los usuarios puedan acceder a sus fondos fácilmente.

Para ello es necesario llevar a cabo procesos como el registro, el sellado y la signatura de los materiales de que dispone la biblioteca. Pero dependiendo si se trata de una monografía, una revista o un CD, el registro, sellado y signatura se llevará a cabo de forma distinta.

Es muy importante que sepas, por ejemplo, que el sello indica la biblioteca a la que pertenece un material, y que en el caso de las revistas, el sellado se realizará en un lugar u otro dependiendo de si esta está encuadernada o no.

Como también es importante que sepas que en la signatura de las monografías el formato más utilizado es el de la Clasificación Decimal Universal.

Estos son algunos de los conceptos que te contamos en este audiovisual, que además de resultarte muy interesante, te será muy útil en tu formación como alumno del curso preparatorio de las Oposiciones de Bibliotecas de MasterD

 
 
 

Nuevo comentario: