Ley Wert »

Nueva legislación: Ley LOMCE

  • LOMCE: La reforma educativa contempla cambios generales en las asignaturas y en la concepción de las materias, aunque son las distintas Comunidades Autónomas las que adaptan y aplican la normativa. 

  • Año de elecciones...

 

 

La LOMCE establece un calendario de implantación, que para el curso 2015-2016 afectará a 1º y 3º de la ESO y 1º de Bachillerato, además de su total desarrollo en la etapa de Primaria.

 

La reforma educativa contempla cambios generales en las asignaturas y en la concepción de las materias, aunque son las distintas Comunidades Autónomas las que adaptan y aplican la normativa.

 

Tras las elecciones del pasado 24 de Mayo de 2015, ya hay varias Comunidades que han mostrado sus reticencias a ponerlo en marcha. La mayoría de las Comunidades Autónomas alegan que no han tenido tiempo suficiente para, una vez publicados los currículos, pensar en la organización de las materias, establecer itinerarios, elegir libros de texto adecuados, informar a familias y alumnos, etc.

 

Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, Cantabria o Baleares, que en su momento aprobaron los currículos de secundaria y bachillerato, con el cambio de gobierno autonómico plantean no seguir adelante con la implantación de la LOMCE.

 

Estamos en época de cambios…y la legislación educativa está en constante movimiento.

 

Síguenos en nuestras redes sociales para estar informados de todos estos cambios:

en Facebook

en Twitter

en Google+

en LinkedIn