Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Las nuevas profesiones emergentes: Formación para el futuro

  • La sociedad cambia y con ella surgen nuevos perfiles profesionales y puestos de trabajo. En el siguiente artículo hacemos un repaso por los cuáles son los más demandados y cuál es la formación que necesitas para conseguirlos.
  • Los mejores cursos para trabajar.
Las profesiones del futuro

Profesiones con futuro  

La sociedad moderna cambia constantemente. El desarrollo tecnológico o los nuevos hábitos sociales y de consumo hacen que se generen nuevas necesidades en el mercado laboral que deben ser cubiertas por nuevos perfiles profesionales. Estos puestos de trabajo emergentes se conocen como yacimientos de empleo.  

Debemos tener en cuenta que los nuevos yacimientos de empleo se presentan como una lista abierta a nuevas actividades que cumplen dos requisitos: por un lado, satisfacer las necesidades no cubiertas y, por otro lado, que su desarrollo tenga un elevado índice de empleo.

 

Las profesiones más demandas del futuro

En los últimos 40 años, España ha experimentado una gran trasformación en la que el número de sectores en los que se dividía el tejido empresarial se ha ampliado generando nuevos sectores con mayor proyección de futuro. El equipo de expertos preguntados en el estudio realizado por la empresa de recursos humano Adecco sobre el futuro del trabajo en España han señalado que son cuatro los sectores con mayor proyección:

  • El sector tecnológico y de I+D+i:  el desarrollo económico en España dependerá de la capacidad que este tenga para generar conocimiento científicos, tecnológicos e innovadores. Todo este movimiento deberá ir ligado a la transformación digital por ello se van a demandar a profesionales vinculadas a este ámbito. El Big Data, la programación o desarrollo web son Cursos de Informática que te darán la formación suficiente para cubrir las necesidades que se demandarán en los próximos años.

 

  • Hostelería y Turismo: el turismo y el ocio son sectores claves para España desde hace años y, previsiblemente, seguirán siéndolo en la próxima década. El 80% de los expertos en recursos humanos cree que será uno de los que genere mayor número de empleos, principalmente por la necesidad de mejora en los transportes y la creciente demanda de ocio por parte de la sociedad. Los retos a los que se debe enfrentar ahora este sector será la adaptación de las empresas a las nuevas tecnologías y a generar un turismo de mayor calidad. En los Cursos de Hotelería y Turismo de MasterD podrás encontrar la formación específica de los puestos de trabajo más demandados del sector.

 

  • Salud y el bienestar: el progresivo envejecimiento de la población, el incremento de la demanda de bienestar o la preocupación por la calidad de vida por parte de la sociedad, hace que este sector experimente un gran avance. Todo esto generará puestos de trabajo orientados al cuidado de la tercera edad, la sanidad pública o la nutrición y el deporte. En los Cursos de Sanidad y Salud de MasterD te convertirás en todo un profesional gracias a la formación teórico-práctica que te ofrecerán los docentes especialistas en la materia.

 

  • Energías Renovables: la sostenibilidad ambiental del sistema eléctrico, la reducción de su impacto social y medioambiental, y la gestión y certificación del sistema energético son los tres retos a los que se deberá enfrentar el sector de las energías renovables según el informe de Adecco. En MasterD, academia líder en energías renovables, lleva 20 años siendo referente en los Cursos de Energías Renovables. Los docentes expertos, junto con las empresas más potentes del sector hace que el 100% de los alumnos encuentren trabajo.

 

  • Sector Comercial: según Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, el denominador común que une a todos los perfiles profesionales demandados es un perfil multidisciplinar, polivalente, con capacidad analítica y una visión estratégica, entre otras cuestiones. Actualmente las empresas demandan responsables comerciales y personas con conocimientos de marketing ya que cada vez tiene más impacto cómo, qué y cuándo comunicar. En los Cursos de Ventas  de MasterD adquirirás las aptitudes y capacidades para conseguir un puesto de trabajo de un sector en auge.

 

  • Otros sectores: además de los sectores mencionados por la consultora, existen otros campos en los que hay una alta tasa de empleabilidad. Este es el caso, por ejemplo, de la educación. Como apunta Marimar Menés, Responsable del área de Educación de MasterD, “no hay mayor futuro que los niños”. En el 2018 la tasa de natalidad supera la de años anteriores. Además, la incorporación del aula de 2 años como oferta obligatoria en los colegios públicos, aumentará está demanda en todas las comunidades. Sectores como el veterinario, la producción audiovisual, los videojuegos o administración son otras de las áreas en las que hay mayor demanda de profesionales.

 

Trabajos más demandados en el futuro

El Grupo Adecco, en el informe “¿Dónde encontrar empleo si estás en el paro?” detalla cuáles son los perfiles profesionales más demandado por las empresas en este año. Se trata de perfiles variados que tratan de cubrir las necesidades que mencionábamos en el apartado anterior. A continuación, explicamos cuáles son los perfiles más demandados según los expertos en recursos humanos:

  • Mozos manipuladores.
  • Medical Science Liaison.
  • Técnico superior en automoción.
  • Perfiles digitales para proyectos de transformación.
  • Camarero de banquetes.
  • Ingeniero con experiencia en Python TIC.
  • Gestor comercial.
  • Técnico de Calidad en industria alimentaria.
  • Dependiente especializado.
  • Administrativo de facturación.
  • Teleoperador croselling.
  • Ayudante de producción.

 

Cursos con salida laboral segura

Si te encuentras buscando trabajo o te gustaría mejorar tu situación laboral te recomendamos que realices cursos de formación que estén orientados a encontrar trabajo en los sectores con más salidas profesionales. En la academia de formación MasterD nos adaptamos a las nuevas necesidades formativas y laborales y por eso trabajamos sobre certificados de profesionalidad ofreciendo en nuestra oferta formativa de cursos profesionales en las ramas (administración, turismo, educación, sanidad, videojuegos, marketing y ventas…) y cursos de formación profesional

La cualificación de los trabajadores está sufriendo un nuevo cambio recogiendo nuevos perfiles, ocupaciones, y estableciendo los contenidos competenciales.

Sin duda, una formación de calidad en la que además de formar teórica y prácticamente a las personas, se intenta reconocer oficialmente la formación recibida superando una serie de pruebas que demuestren esa cualificación profesional.

 

Cursos para trabajar MasterD

 

Por MasterD

9 respuestas a Las nuevas profesiones emergentes: Formación para el futuro

23 de octubre del 2019

¡Gracias por la información! muy muy interesante

responder
22 de octubre del 2019

Muy interesante y atractivo el futuro, habrá que prepararse (y muy bien) para lo que nos viene :)

responder
21 de octubre del 2019

¡Estoy de acuerdo! El mercado laboral cambia y con él los perfiles que se demandan.

responder
21 de octubre del 2019

Que interesante. Una manera de acceder al mercado laboral.

responder
21 de octubre del 2019

Me gusta MasterD porque te forman para trabajar; sus cursos están orientados hacia el mercado laboral, lo que me parece excelente. Formación de calidad

responder
21 de octubre del 2019

El futuro pasa por estudiar energías renovables o especializarse en algún ámbito relacionado con la transformación digital.

responder
21 de octubre del 2019

Interesante, gracias por toda la información.

responder
21 de octubre del 2019

Información muy útil para todos aquellos que no tenemos muy claro todavía lo que queremos estudiar.

responder
21 de octubre del 2019

Profesiones de futuro!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: