Objetivo Justicia: 6.113 plazas ofertadas, una tiene tu nombre

 

Conseguir una plaza como funcionario en el Ministerio de Justicia no es tarea sencilla, pero como todo en la vida, la recompensa de obtener una plaza fija merece la pena. Para poder acceder a este cuerpo del funcionariado es necesario superar una oposición libre, concurso-oposición o concurso de méritos.

Este año 2008, el Ministerio de Justicia ha ofertado 6.113 plazas en su oferta de empleo público, es el mayor número de plazas convocadas en relación a años anteriores.

Las convocatorias y sus bases son únicas para cada cuerpo.

Dentro del propio Ministerio hay diferentes puestos en el funcionariado, pudiéndose englobar en distintos perfiles: carrera judicial, carrera fiscal, gestión procesal, tramitación procesal, auxilio judicial….

Estos cuerpos desempeñan funciones de tramitación general de documentos, registro y clasificación de correspondencia, formación de autos y expedientes, comprobar que se utilizan los medios técnicos necesarios para el proceso judicial… Estas son entre otras las funciones principales de estos funcionarios aunque varían dependiendo si se trata de un tipo de puesto u otro dentro del Ministerio.

MasterD, es consciente de la importancia de estos cuerpos dentro del funcionariado y cuenta entre su oferta formativa con el curso para preparar las oposiciones de tramitación procesal y administrativa, gestión procesal y administrativa y auxilio judicial; siendo todas estas especialidades diferentes entre sí.

En las últimas convocatorias, 11 de nuestros alumnos han conseguido plaza en el cuerpo de auxilio judicial y 3 en el cuerpo de tramitación procesal y administrativa; demostrando de esta manera la profesionalidad de MasterD en la preparación de estas oposiciones.

Otro éxito conseguido es que de las 6 plazas ofertadas para cuerpo de auxilio judicial en Navarra, 2 han sido para alumnos de MasterD. Además, en esta misma convocatoria se ofertaba 1 única plaza de discapacitado que también ha sido para una alumna nuestra.

MasterD pone a disposición del alumno una orientación personalizada para su estudio, herramientas adaptadas a las nuevas tecnologías que hacen que el alumno este familiarizado con estos medios; importantes para la futura inserción en el mundo laboral.

Las pruebas selectivas son convocadas y resueltas por el Ministerio de Justicia y se llevan a cabo, de forma territorializada en los distintos ámbitos en los que se hayan agrupado las vacantes.

Nadie dice que ser funcionario sea fácil. Con el método adecuado de estudio y vocación por parte del opositor conseguir una plaza en la administración es más sencillo.