Ofertadas 230 plazas de administrativo y 214 plazas de auxiliar administrativo en Galicia

 

Conseguir ser funcionario es una carrera de fondo a la que cada día mayor número de personas eligen aventurarse para mejorar así su calidad de vida. Según fuentes oficiales del Ministerio de Administraciones Públicas alrededor de 250.000 personas aspirarán a alguna de las plazas convocadas por la administración pública a lo largo de todo el año.

Las opciones de futuro en la administración son muchas y muy distintas pasando por diferentes áreas como sanidad, educación, cultura, fuerzas y cuerpos de seguridad o el área administrativo, entre otras. El amplio abanico de posibilidades hace que muchas personas se planteen entre sus objetivos conseguir una plaza de funcionarios.

Las comunidades autónomas convocan todos los años su oferta de empleo público. Suelen variar el número de plazas en unas comunidades o en otras dependiendo de las necesidades de cada ayuntamiento o institución.

En el área de administración se convocan anualmente numerosas plazas para poder trabajar en distintos ámbitos. Ser administrativo o auxiliar administrativo es una de las profesiones que te permite tener un trato directo con el trabajo propiamente dicho de oficina. Realizar tareas como correspondencia, recepción o envío de fax, archivo de documentación o funciones de cálculo o tratamiento de texto son algunas de las tareas que desempeñan estos profesionales.

Recientemente la Xunta de Galicia ha ofertado 154 plazas de auxiliar administrativo en turno libre y 60 plazas de consolidación. También se han ofertado 200 plazas de administrativo en consolidación y 30 plazas en turno libre.

La evolución ha sido notable ya que desde 1999 hasta el año 2006 las plazas convocadas han ido variando en función de las necesidades de la Xunta, los datos hablan por si solos, 157 plazas en 1999, 100 plazas en 2001, 200 plazas en 2002, 200 plazas en 2004, 117 plazas en 2005 y 69 plazas en 2006.

Trabajar como administrativo o auxiliar administrativo no es utópico ni inalcanzable. Anualmente salen plazas ofertadas en todas las comunidades autónomas y cursos preparatorios que te ayudarán a superar con éxito las diferentes pruebas propuestas en las oposiciones.

MasterD, cuenta con preparación especializada en la materia, que a través de las nuevas tecnologías, ayudan al alumno a conseguir su sueño. Nuestros resultados en número de aprobados nos avalan como centro.

Llegar a la meta no es sencillo pero tampoco imposible. Con tu esfuerzo y nuestra experiencia, puedes conseguirlo.