OPE 2016: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado »

OPE 2016 Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Incremento de Oferta

  • OPE 2016: Con la presentación de Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el 2016 se recoge una mejora en el número de plazas ofertadas. Este es un buen momento para los futuros opositores.
  • MasterD OPE 2016
 

OPE 2016: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

 

El pasado 4 de agosto de 2015 presentó a las Cortes Generales el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016, en el mismo se recoge, en cuanto a la Oferta de Empleo Público (OPE/OEP) se refiere, una mejora importante en el número de futuras plazas ofertadas.

 

 

En el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la nueva tasa de reposición será del 100%, lo que nos hace pensar que el número de plazas que se convocarán en el 2016 será muy superior a las del presente 2015. Hay que recordar que la oferta de este año ya se vio incrementada respecto del año anterior por la tasa de reposición que pasó del 10% al 50%.

 

Así lo confirmó también el Secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez, el pasado 31 de Julio en Almería, donde indicó que “el próximo ejercicio presupuestario de 2016 va a "posibilitar" tener "una generosa" oferta de empleo público para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.” (Fuente: Europa Press) y el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en una visita a Ávila, afirmó: “Esta decisión supondrá una inyección de efectivos para la Escuela Nacional de Policía” (Fuente: Heraldo de Aragón).

 

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) informan que la previsión de jubilaciones para el Cuerpo de Policía Nacional en el 2015 podría rondar los 2.800 efectivos, si tenemos en cuenta la nueva tasa de reposición del 100%, podría suponer la oferta de ese número de plazas. En el caso de la Guardia Civil las jubilaciones anuales se aproximan a los 1.000 efectivos.

 

Respecto a los cuerpos de Seguridad Autonómicos (Mossos d’Esquadra, Ertzaintza,….) la convocatoria dependerá de la Comunidad Autónoma a la que pertenecen. La tasa de reposición puede llegar también al 100%, por lo que, es previsible un incremento importante en el número de este tipo de plazas que se oferten en 2016.

 

Ante estas buenas previsiones, ahora es el momento de empezar la preparación e iniciar tu futuro profesional en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.