Opiniones Master D »

Opiniones MasterD: Sonia consigue plaza de maestra en Coruña

 

Caso de éxito MasterD: Oposiciones educación infantil

 

En MasterD Coruña acabamos de enterarnos del éxito de nuestra alumna Sonia Velasco, de las oposiciones de maestra de educación infantil. En estos momentos ya es funcionaria pública aquí, en la Xunta de Galicia, y no ha estado ni un año completo estudiando.

 

En Septiembre de 2015 se matriculó en MasterD con la idea de sacar estas oposiciones en Galicia, dedicándole el 100% del tiempo.

 

En principio todo fue sobre ruedas, asistiendo al centro de A Coruña semanalmente a realizar fundamentalmente desarrollos de temas. Lo llevó muy bien, ya que después de licenciarse en periodismo y ver que no tenía las salidas que ella había previsto, pensó en la rama de magisterio y se lanzó, con la idea de unas oposiciones ya posteriormente; y así lo hizo. El estudio le resultó sencillo ya que era un persona que tenía hábito de estudio y mucha constancia.

 

Con el tiempo introdujimos los casos prácticos en el trabajo semanal. Los casos le costaban un poquito más pero era porque se sentía ella insegura, porque la verdad es que siempre mostró una gran agilidad a la hora del desarrollo de las diferentes preguntas planteadas.

 

A la vez que trabajábamos en el centro de MasterD en A Coruña las diferentes habilidades que requieren esta oposición, también se apuntaba a las clases de las profesoras, a las duales, a los talleres presenciales y, en definitiva, a todo lo que estuviese a su alcance para desarrollar y potenciar todos los conocimientos adquiridos, y poder plasmarlos de la manera que lo pide esta oposición.

 

Por otro lado, hay que resaltar que durante este tiempo, en el período navideño, Sonia lo pudo compatibilizar el estudio de las oposiciones con un puesto de trabajo. Además, destacar, que ella no es de Galicia, y que no tenía el gallego; no solamente se sacó el Celga 4, sino que también superó la prueba de gallego perteneciente a la oposición. Todo un reto para ella. 

 

Con toda esta trayectoria no es de extrañar que ha superado la primera parte de la oposición (caso práctico, desarrollo de tema y exposición oral) con una nota de 8,46. En cuanto a la segunda parte (programación didáctica y su correspondiente exposición oral) no se quedó muy atrás con una nota de un 7,34.

 

Resumiendo, en unos 9 meses se ha sacado la oposición. Hoy tenía que entregar un montón de papeleo para ya poder comenzar y disfrutar de su nuevo empleo. Ya se puede decir que es funcionaria pública de Galicia, lo que ella tanto ansiaba. Y lo ha conseguido en un tiempo récord gracias al esfuerzo y al tesón que ha tenido durante todo este año.

 

¡Desde MasterD Coruña te damos una enhorabuena muy merecida, Sonia! ¡A disfrutarlo!

 

Fotos de MasterD A Coruña en Flickr

Opiniones MasterD en Youtube