Opiniones MasterD »

Opiniones MasterD: Manuel, alumno de Vigo

En MasterD Vigo sabemos que el esfuerzo siempre tiene su recompensa. En esta ocasión nuestro alumno, Manuel Muñoz Carvajales ha finalizado con éxito las prácticas formativas del curso de Montaje y mantenimiento de aerogeneradores y parques eólicos.

MasterD Vigo, preparación de plazas para la OEP - Fraodevigo.es

VIDEO: Opiniones MasterD

 

OPINIONES MASTERD VIGO

manuel muñoz

 

En MasterD Vigo sabemos que el esfuerzo siempre tiene su recompensa y que la formación basada en el éxito nunca cae en saco roto. Por eso tras acompañar a nuestros alumnos durante su curso, nos complace celebrar con ellos los éxitos que conseguimos juntos.

 

En esta ocasión nuestro alumno, Manuel Muñoz Carvajales ha finalizado con éxito las prácticas formativas del  curso de Montaje y mantenimiento de aerogeneradores y parques eólicos en ENERGANOVA, un referente de calidad en el sector de las Energías Renovables.

 

Manuel decidió realizar el curso para orientar su formación hacia el sector de las Energías Renovables, apostando por un futuro verde y un desarrollo Sostenible.

 

Antes de conocer MasterD, Manuel había finalizado sus estudios como Ingeniero Técnico Forestal y Técnico Superior en Química Ambiental. Un gran recorrido formativo que decidió complementar con una especialización en Energía Eólica y la aplicación práctica de estos conocimientos en una empresa del sector.

 

En MasterD Vigo, preocupados por la optimización de nuestro método realizamos una entrevista a Manuel para saber cómo nuestro método le había ayudado a completar su formación y en qué medida las prácticas en empresa fueron una experiencia positiva para él.

 

¿Por qué decidiste iniciar esta formación con MasterD?

Conocí la Cátedra Innovación y Competencias a través de una búsqueda en Internet y pedí cita para informarme. Durante la entrevista me ofrecieron información detallada sobre el curso, yo buscaba una buena formación teórica y sobre todo la posibilidad de realizar prácticas en empresa al finalizar el curso.

 

¿Qué fue lo que más te gustó de nuestro método?

Me pareció completa y muy interesante la formación teórica que incluye mi curso, que fue una de las principales razones para matricularme. Pero lo que más me aportó fueron las sesiones Prácticas en la Delegación de MasterD Vigo junto con mi entrenador Pablo Costa, al que considero un gran profesional y un excelente docente. En las prácticas en delegación además de aplicar los conocimientos teóricos he conseguido desarrollar habilidades resolutivas gracias a la ayuda de mi entrenador que me ha acompañado en todo momento para que consiguiera solucionar los problemas que me surgían.

 

¿Qué te han aportado tus entrenadores técnicos a lo largo del curso?

Sobre todo conocimientos técnicos, orientados a la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

 

¿Cuáles de nuestros servicios y herramientas te han ayudado más a conseguir el éxito?

La herramienta que más me ha ayudado fue el “Entrénate” ya que me ofrecía una medida objetiva de si estaba preparado para afrontar el Test y avanzar en mi curso o si necesitaba dar un repaso. Gracias a esta herramienta he realizado mi curso dando pasos con la seguridad de no dejarme nada importante en el tintero.

 

¿Qué supuso para ti la realización de prácticas en una empresa  cómo ENERGANOVA?

Para mi fue una oportunidad de colaborar con los proyectos de una gran empresa. Me ha permitido afianzar conocimientos, ser acogido en un excelente equipo de trabajo y adquirir conocimientos específicos sobre otras ramas de las Energías Renovables.

 

¿Cómo te ha ayudado el curso realizado en La Cátedra Innovación y Competencias para conseguir tus objetivos?

Me ha permitido ampliar mucho mis conocimientos, especialmente en el área práctica, y aplicarlos dentro de una gran empresa del sector de mi interés y que yo mismo he escogido.  Se puede decir que el curso ha ampliado no solo mis conocimientos en el área de las Energías Renovables, sino también me ayudó a desarrollar otras habilidades personales mediante la práctica en empresas y las prácticas realizadas en la delegación de MasterD Vigo.

 

¿Qué recomendaciones harías a los alumnos que todavía se están formando con nosotros?

Que aprovechen la oportunidad de realizar las prácticas en empresa ya que además de aplicar los conocimientos adquiridos, es una buena forma de que te conozcan en las empresas y conseguir oportunidades laborales.

 

MasterD Vigo

CL Zamora, esquina CL Baleares. 

CP 36203 (Vigo) Pontevedra.