Opiniones MasterD »

Opiniones MasterD: Ricardo, alumno de MasterD Vigo

  • Opiniones MasterD Vigo: Después de finalizar sus estudios en Ingeniería Industrial, Ricardo comenzó con MasterD Vigo el curso de Mantenimiento Industrial. En esta entrevista nos cuenta su experiencia y su opinión sobre MasterD.
  • MasterD Vigo, centro líder en Formación Abierta
 

Opiniones MasterD Vigo

 

En MasterD Vigo sabemos que para cosechar éxitos antes hay que sembrarlos. En lo que se refiere al trabajo, para optar a un buen puesto de trabajo, es necesario contar con una gran preparación.
 

Como en el caso de Ricardo González, es importante no dejar nunca de formarse y apostar por la mejora continua de nuestras habilidades y capacidades. Ricardo inició un curso de Mantenimiento Industrial de la mano de la academia MasterD Vigo, tras haber finalizado sus estudios de Ingeniería Industrial.
 

El objetivo que perseguía con el curso de Mantenimiento era completar sus conocimientos con habilidades más prácticas de aplicación inmediata en la empresa. Puesto que Ricardo era un gran estudiante, consiguió realizar el curso de Mantenimiento Industrial en un tiempo realmente corto y con unos resultados inmejorables.


Aplicando una metodología de estudios excelente y asistiendo a clase con regularidad, Ricardo finalizó el curso de Mantenimiento Industrial en un tiempo récord. Además de demostrar una gran velocidad de aprendizaje, Ricardo superó en todas las pruebas la exigencia de nuestro Sistema P8.10 consiguiendo así un gran  aprovechamiento  del curso y unos resultados excelentes.
 

Ricardo, siempre es un placer tener un alumno con tanta dedicación. Dinos, ¿Por qué decidiste realizar el curso de Mantenimiento Industrial?

A mi entender la formación es un pilar importante para poder integrarse en el mundo laboral. Cuando empecé con el curso de Mantenimiento Industrial  tenía una sólida base teórica pero quería ampliarla y, en mayor medida, a través del laboratorio del que disponen las instalaciones de MasterD, poner en práctica los conocimientos adquiridos en las distintas disciplinas que incluyen el curso: Electricidad, Automatización, Neumática… De este modo, desarrollé destreza a la hora de interpretar y cablear cuadros eléctricos, detectar averías e incluso programar distintos tipos de autómatas. Además, en el Aula se preocupan de que adquiramos buenos hábitos de trabajo y no descuidemos el orden y la limpieza.

 

Eres todo un alumno estrella y tienes una capacidad de aprendizaje impresionante, dinos ¿Qué consejo le darías a un alumno que empiece hoy a formarse en MasterD?

El aprendizaje siempre exige un esfuerzo, es fundamental tener una buena planificación y aprovechar el tiempo que le dediques al estudio. Ante cualquier duda es importante preguntar a los docentes para facilitarnos la correcta comprensión de los distintos temas. Pero más allá del estudio teórico, creo que es aconsejable ir con regularidad al Aula Técnica y realizar el máximo de prácticas posible, ya que es la mejor forma de afianzar lo aprendido durante el curso.
 

 

¿Cómo has vivido la experiencia de la Formación Abierta?

La Formación Abierta te permite unos horarios más flexibles que se  adaptan al ritmo de cada persona, por lo que me facilitó mucho a la hora de realizar el curso. A mayores, a diferencia de lo que se pueda pensar,  hay una interacción cercana con el profesor, fundamental para llevar mejor el desarrollo del curso para su posterior finalización.
 

Tras finalizar con éxito el estudio teórico y realizar todas las prácticas en el Aula taller, Ricardo consiguió realizar prácticas formativas en una importante empresa de Vigo relacionada con el  sector de la automoción. De este modo, consiguió demostrar los conocimientos adquiridos en MasterD y la pasión que siente por el mundo de la automoción.

 

 

¿Cómo ha sido para ti el periodo de prácticas en empresa?

En las prácticas en empresa he aprendido mucho. He tenido un tutor de prácticas muy exigente y eso me ha ayudado a mejorar mi forma de trabajar.

 

 

Para ti el curso ha sido…

…una oportunidad, en el que además de asentar y ampliar conocimientos teóricos y prácticos,  me permitió adquirir más experiencia laboral, por lo que las expectativas que tenía depositadas en MasterD se vieron totalmente recompensadas con creces.

 

Tras las prácticas formativas la empresa ha manifestado que están satisfechos con tu trabajo y que contarán contigo en futuros procesos de selección. Te deseo muchísima suerte, cuenta con nosotros para continuar con tu formación.

 

Echa un vistazo al caso de Cristian, alumno de MasterD Vigo que ha obtenido plaza en el ejército tras cuatro meses en la academia

 

Sigue a MasterD Vigo en Google+

Página de Facebook de MasterD Vigo

Fotos de MasterD Vigo en Flickr.