Taller Zaragoza »

Opiniones MasterD Zaragoza: Taller Lectura de Temas de Oposiciones

 

MasterD Zaragoza: Opiniones Taller Lectura

 

En el mes de noviembre tuvo lugar en la Delegación de MasterD Zaragoza, como en meses anteriores, un Taller de lectura de temas de oposición. Uno de los más demandados por los alumnos.

 

Este taller está orientado a todos aquellos alumnos que tienen que leer ante un tribunal alguno o todos los ejercicios de su oposición, y que normalmente suelen consistir en desarrollar un tema o bien en resolver un supuesto práctico.

 

Lectura en oposiciones

Aparentemente, leer un tema no presenta dificultad alguna. Como decimos, aparentemente. Hay una gran diferencia entre una buena lectura o una lectura mediocre, o incluso mala. Está claro que si hemos hecho un mal examen, por muy bien que sepamos aplicar los recursos que la voz nos permite utilizar, las miradas al tribunal, los gestos y demás técnicas no nos van a hacer aprobar el examen. Pero también es cierto que una lectura hecha con demasiada rapidez, monótona, lineal… puede no hacer justicia a un buen examen.

 

Dada la importancia, como vemos, de ser capaz de realizar una lectura “en condiciones”, en el taller de lectura vimos los aspectos que hay que dominar cuando leemos un tema, atendiendo tanto a la técnica expositiva, como a la comunicación verbal y no verbal.

 

Tras repasar entre todos estos aspectos, dos alumnas voluntarias leyeron el desarrollo de uno de sus temas de oposición, poniendo en práctica lo previamente comentado. A continuación y entre todos, valoramos los puntos fuertes y aspectos a mejorar de las lecturas realizadas por cada una de ellas.

 

Como todos los alumnos asistentes tuvieron ocasión de comprobar, se aprende mucho no solo “saliendo a la palestra” y leyendo nuestro ejercicio, sino también observando qué es lo que los demás hacen bien (para copiarlo) y en qué pueden mejorar (para no repetirlo).

 

Opiniones alumnos MasterD

Respecto a las opiniones de los alumnos de MasterD Zaragoza, todos los asistentes valoraron muy positivamente el taller. En él que tuvieron ocasión de aprender y de poner en práctica unas sencillas técnicas que seguro ayudarán a obtener una mejor valoración por parte del tribunal calificador el día de sus oposiciones.