Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

10 Consejos para elegir una Oposición

  • ¿Cómo elegir la oposición de tu vida? Decidir qué opositar es una de las decisiones más importantes y debes tomar el tiempo necesario para escoger correctamente. A continuación, te damos los puntos clave que te ayudaran a tomar esta decisión.
  • A qué oposición me puedo presentar en 2023
Tiempo preparacion oposiciones

Cómo Elegir una Oposición

 

Elegir una oposición es una decisión muy importante ya que de ello dependerá nuestro futuro laboral y el trabajo al que nos vamos a dedicar una gran parte de nuestra vida. El proceso de elegir una oposición requiere de tiempo y puede ser complejo, pero siempre hay unos factores que debes tener en cuenta para saber qué oposición es la que mejor se adapta a tus necesidades.  

Quiero Información sobre Oposiciones

Por eso, en este artículo, vamos a darte algunos consejos para qué sepas cómo escoger la oposición ideal para ti.

Claves para escoger una oposición

  1. Analiza tus fortalezas y debilidades.  Es importante que hagas un primer estudio de tus habilidades y conocimientos para saber qué oposiciones encajan mejor con tu persona.
  2. Conoce los requisitos de la oposición.  Asegúrate de conocer los requisitos y el proceso de la oposición antes de inscribirte. Investiga el número de plazas, las fechas y los requisitos necesarios para participar.
  3. Revisa las características de cada oposición. Si no quieres moverte de tu localidad deberás elegir oposiciones locales, por el contra si te da igual trasladarte o cambiar tu residencia puedes elegir oposiciones nacionales donde el destino puede ser cualquier lugar de España o incluso oposiciones para la Unión Europea. 
  4. Investiga las pruebas a superar en la oposición. Cada oposición cuenta con un número diferente de pruebas y con diferentes formatos. Si no se te da bien redactar será preferible una prueba tipo test a una prueba de desarrollo de un tema. En cambio, sí lo tuyo es la redacción, pero no recordar datos muy concretos tendrás tu punto fuerte en las oposiciones que incluyen el desarrollo de un tema. Lo mismo si incluyen pruebas físicas, pruebas prácticas, etc.
  5. Periodicidad de las convocatorias. No todas las oposiciones son convocadas con la misma periodicidad, algunas se convocan cada año, otras dos veces al año, otras periódicamente…Conocer esto te ayudará mucho a la hora de planificar los estudios de la oposición.
  6.  Retribución de la plaza. Conocer el nivel retributivo de la plaza a la que quieres aspirar te hará consciente de la oposición que vas a elegir.
  7. Escoger una oposición compatible con las circunstancias personales. No es lo mismo dedicarse exclusivamente a estudiar una oposición que combinarlo con otro trabajo u otras responsabilidades personales. En función de la disposición de tiempo deberás también elegir la oposición en cuanto a temario, pruebas, dificultad. Debemos ser realistas con nuestras circunstancias para alcanzar con éxito nuestro objetivo.
  8. Carrera profesional. Considera las oportunidades que existen para seguir creciendo profesionales (promoción interna, por ejemplo)
  9. Planificación. Por muy fácil que pienses que es la oposición es vital contar una planificación de tus estudios. Todas las oposiciones requieren de dedicación y esfuerzo por eso es importante ser constante y tener la voluntad necesaria para llevar a cabo nuestra planificación en el tiempo.
  10. Busca expertos en la materia. Estar al día de todo lo que ocurre en relación a esa oposición y si es necesario contar con el apoyo de expertos que te ayuden a aplicar unas buenas técnicas de estudio y a organizarte el estudio, así como a resolver cualquier duda que tengas sobre el temario y la oposición. Incluso conocer a otros opositores que hayan aprobado ya una oposicion.

En resumen, infórmate bien de todas las oposiciones y conoce tus circunstancias personales para saber cómo elegir la oposición que debes preparar y así conseguir tu objetivo. Si necesitas cualquier orientación, no dudes en contactar con nosotros.

 

Cómo elegir la mejor oposición para ti 

 

Por MasterD

11 respuestas a 10 Consejos para elegir una Oposición

07 de febrero del 2023

Gracias por los consejos! Son geniales

responder
07 de febrero del 2023

Hola, gracias por la información. Llevo un tiempo pensando en preparar la oposiciones, tengo la ESO y no se a qué oposiciones podría aspirar. Me podrían orientar en esta cuestión? Gracias de antemano.

responder
09 de febrero del 2023
Hola Carla. Muchas gracias por contactar con nosotros ¿En qué sector estarías interesada? Un saludo.
Responder
06 de febrero del 2023

IMPORTANTÍSIMO para mí, que te gusten las funciones que vas a desarrollar, ya que va a ser el motor de tu motivación diaria y la razón de estar a gusto en tu trabajo.

responder
06 de febrero del 2023

¡Muy interesante! muchas gracias

responder
06 de febrero del 2023

Lo mejor es la perpectiva de reposición de plazas de empleo público para los próximos años. Habrá muchas jubiliaciones en los próximos 10 años. Es buena oportunidad

responder
18 de septiembre del 2022

Lo importante sobre todo es que te guste lo que estudias, no hacerlo solo por el sueldo y la estabilidad que te da ser un funcionario público.

responder
21 de abril del 2022

Muchas gracias por los consejos, son muy útiles para decidir por fin qué camino elegir.

responder
21 de abril del 2022

¡Gracias por la información! super interesante.

responder
11 de marzo del 2022

Para elegir oposiciones, lo primordial es el nivel de estudios y la vocación que tengas, en función de eso...lo demás

responder
21 de octubre del 2020

¿No sabes qué oposición elegir? ¡Lee este artículo!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: