Oposiciones 2017 »

¿A qué oposiciones me presento en 2017?

 
Oposiciones 2017

Oposiciones 2017

 

Comienza el año y los opositores se hacen la pregunta del millón ¿a qué oposiciones me presento este 2017?

 

Oposiciones 2017: Ámbito Nacional

Si pensamos en las oposiciones de la Administración General del Estado, las que se llevan el premio a las más solicitadas son las oposiciones de Policía Nacional y las oposiciones de Guardia Civil, y no es para menos, con la oferta pendiente de que se apruebe se estima que se ofertarán unas 2.600 plazas de Policía Nacional y unas 1.400 plazas de Guardia Civil, tentador ¿verdad?

 

Si lo que queremos es formar parte del ejército, podemos valorar las oposiciones a Tropa y Marinería, para estas oposiciones se cree que se ofertarán unas 2.000 plazas. Además recuerda que tienes dos oportunidades para presentarte cada año, por lo que tienes más oportunidades de conseguir plaza.

 

En lo referente a las oposiciones de Justicia, aún está pendiente de convocar la oferta del año pasado con 1.500 plazas entre Auxilio Judicial, Gestión Procesal y Tramitación Procesal. Así que aún estas a tiempo de acceder a ellas, con el plus de que habrá que añadir a estas plazas la oferta de 2017.

 

¡Y cómo no! No nos podemos dejar las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, este pasado año fueron 538 plazas ofertadas y este año ¿las superaremos?

 

Otro top ten de las oposiciones es Auxiliar Administrativo del Estado, en 2016 fueron 400 plazas, así que seguiremos muy pendientes de lo que la oferta de Empleo Público del 2017 nos pueda deparar.

 

Tampoco se nos puede olvidar la oferta de Correos con sus 2.345 plazas ofertadas, cuya convocatoria se espera para junio y cuyo examen se espera para noviembre.

 

Y todo esto, solo de la Administración del Estado. ¿Quieres saber que nos espera en las Comunidades Autónomas?

 

Oposiciones 2017: Ámbito Autonómico

A nivel autonómico todavía quedan por convocar todas las plazas de las oposiciones de educación, las cuales podemos saber si serán de maestros o profesores consultando las que se ofertaron el año pasado. Para Servicios de Salud hay pendientes ofertas de 2015, 2016 y las recién publicadas de 2017, como la del Servicio de Salud de las Islas Baleares con 400 plazas ofertadas.

 

Si quieres trabajar como Auxiliar Administrativo o Administrativo hay mas de 1.000 plazas a nivel autonómico pendientes de convocar como las de Comunidad Valenciana, la Diputación Provincial de Zaragoza o el Gobierno del Principado de Asturias, entre otras.

 

Además de todas estas plazas habría que añadir todas las que se convocan a nivel local referentes a las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Policías, Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra o Bomberos.

 

¿Ya te has decidido? No renuncies a tus sueños, ¡oposita!

 
 

Nuevo comentario: