Oposiciones Bomberos »

Oferta Oposiciones Bomberos Catalunya 2019

Compartir: 
 
Oposicions Bombers Catalunya 2019

Oferta Bombers Catalunya 2019

 

Se ha publicado la Oferta de Empleo Público para el cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Catalunya para cubrir las carencias estructurales que arrastra el cuerpo y que están recogidas en el Plan estratégico 2017-2022.

 

Esta oferta parcial está compuesta por 250 plazas para bomberos de la escala básica y 25 plazas para subinspectores de la escala ejecutiva. Para hacer efectiva esta oferta, se habilita la acumulación de las tasas de reposición de efectivos correspondientes a otros sectores o colectivos a las tasas del cuerpo de Bomberos, como sector que se debe cubrir con carácter prioritario.

 

Además, se autoriza la acumulación de 948 plazas de las que integran la tasa de reposición de 2017 de la Administración de la Generalitat, no consumida en el 2018, a la tasa de reposición del colectivo de Mossos d'Esquadra y Bomberos de la Generalitat.

 

Requisitos Bomberos Catalunya 2019

Los requisitos que los opositores tendrán que cumplir en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión de la plaza adjudicada son:

  • Tener la nacionalidad española o la de uno de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del título de graduado escolar de educación general básica, de formación profesional de primer grado, de graduado en educación secundaria obligatoria (LOGSE), de técnico (LOGSE), equivalente o superior.
  • Haber cumplido 16 años y no superar la edad de jubilación.
  • Poseer el permiso de conducción de vehículos de la categoría C.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial.
  • Poseer la capacidad física y psíquica necesarias para ejercer las funciones correspondientes. En las bases de la convocatoria se establecerá el cuadro de exclusiones médicas.
  • Certificado médico oficial conforme a las condiciones físicas necesarias para realizar las pruebas físicas que recoge el anexo de las bases.

 

Pruebas Bomberos Catalunya 2019

Las pruebas oficiales de las oposiciones a bombero en Cataluña son las siguientes:

  1. Prueba de aptitud y de conocimientos.
  2. Pruebas físicas.
  3. Conducción de vehículos pesados y ligeros.
  4. Reconocimiento médico.
  5. Evaluación psicológica.
  6. Conocimientos de lengua catalana y castellana.

Tras ellas, los aspirantes pasarían a la fase de concurso de méritos, el curso selectivo en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña y el periodo de prueba.

 

Preparación Oposiciones Bomberos Cataluña

1 respuestas a Oferta Oposiciones Bomberos Catalunya 2019

Beatriz

10 de Enero 2019
Es un buen momento para comenzar a preparar las Oposiciones para Bomberos en Catalunya. ¡Suerte a todos!
 
 

Nuevo comentario: