Convocatoria Correos 2016 »

Oposiciones Correos 2016: 1606 Plazas Personal Laboral

 

CONVOCATORIA CORREOS 2016

 

Ayer se publicó la convocatoria de 1.606 plazas de Personal Laboral de Correos para este 2016. Si estás interesado en presentarte a estas oposiciones puedes rellenar el formulario en la página web de Correos, y, una vez hayas accedido, en Información Corporativa>Recursos Humanos.

 

La solicitud la deberás hacer desde www.correos.es y desde http://administracio.gob.es

 

Ayer, 19 de julio de 2016, comenzó el plazo de instancias que terminará este 30 de julio. Después de que termine el plazo de instancias Correos publicará la lista de admisiones y tendrás 7 días naturales para corregir si ha habido algún error u omisión.

 

En la siguiente imagen podrás encontrar todas las plazas ofertadas divididas por provincias, poniendo especial atención a las más numerosas: Madrid y Barcelona con 375 y 134 plazas ofertadas respectivamente.

 

 

Las pruebas de la oposición consisten en un examen tipo test que durará 90 minutos. De todas estas preguntas el 90% corresponderán al temario estudiado y el 10% restante corresponderá a psicotécnicos.

 

El proceso de selección que comprenden estas oposiciones comprende tanto la fase de prueba como la valoración de méritos y un reconocimiento médico.

 

 

 

Conoce toda la información que necesitas saber para presentarte a la Convocatoria de Correos 2016.