Oposiciones de educación, ahora es el momento

 

La educación es la base de toda sociedad y muchos son los que desean aportar su formación para hacer del ser humano un miembro mejor de la sociedad en la que se ve obligado a vivir. Y esto hace que cada año muchos jóvenes se decidan por preparar las oposiciones como docentes.

La educación básica podemos englobarla en tres grandes grupos:

  • Educación Infantil, es la etapa evolutiva que abarca desde el nacimiento hasta los seis años de los niños. Esta etapa se ordena en dos ciclos. El primero comprende hasta los tres años, y el segundo, desde los tres a los seis años de edad.
  • Educación Primaria, es la etapa evolutiva que comprende seis cursos académicos, desde los seis hasta los doce años de edad. Se organiza en tres ciclos de dos años cada uno.
  • Educación Secundaria, es una etapa obligatoria y gratuita que completa la educación básica comprendiendo desde los doce hasta los dieciséis años.

Durante 2007 en España se convocaron alrededor de 26.000 plazas para el ámbito docente y educativo. Andalucía y Cataluña fueron las comunidades autónomas que mayor número de plazas convocaron: 7.000 plazas para maestros (Andalucía) y 6.813 plazas de maestros (Cataluña). Destacar que 1.125 opositores consiguieron plaza sin tener experiencia previa en este campo.

niños pintando

Nuestra experiencia en este ámbito esta avalada. MasterD cuenta con un amplio porcentaje de alumnos que consiguen superar con éxito las pruebas para las oposiciones de educación.

Las pruebas a superar en una oposición de educación dependen de la convocatoria a la que se opte, ya que cada una de ellas, reúne unos requisitos previos que aparecen recogidos en el boletín oficial en el que se publica la convocatoria.

De este modo, a nivel genérico, un opositor que decida presentarte a unas oposiciones de educación, constará de dos pruebas: una primera prueba que consistirá en desarrollar un tema (a elegir entre tres temas en las oposiciones de educación primaria y a elegir entre cinco temas en las oposiciones de educación secundaria) y una segunda prueba de exposición de una programación y unidad didáctica y la resolución de un caso práctico (depediendo de la comunidad autónoma y de la especialidad a la que se presenten).

Posteriormente, una vez finalizadas las pruebas hay una valoración de méritos teniendo en cuenta para esta valoración la formación académica, la formación permanente, la experiencia docente previa y otros méritos.

Algunas comunidades autónomas como Navarra, País Vasco, Madrid, Castilla la Mancha y Cataluña ya han convocado la relación de plazas para este año 2008 en las diferentes áreas educativas. Se estima que poco a poco el resto de comunidades autónomas que ya han ofertado su oferta de empleo público para 2008 también vayan convocando poco a poco estas plazas.

El número de plazas convocadas es amplio.

estudio1En Navarra un total de 175 plazas distribuidas de la siguiente manera: 58 plazas lengua y literatura, 36 plazas geografía e historia, 53 plazas matemáticas, 22 psicopedagogía y 6 plazas para formación y orientación laboral.

En País Vasco, 146 plazas distribuidas de la siguiente manera: 32 plazas lengua y literatura, 70 plazas geografía e historia, 20 plazas matemáticas, 24 psicopedagogía y ninguna plaza para formación y orientación laboral.

 

En Madrid un total de 243 plazas distribuidas de la siguiente manera: 84 plazas lengua y literatura, 42 plazas geografía e historia, 60 plazas matemáticas, 48 psicopedagogía y 9 plazas para formación y orientación laboral.

En Castilla la Mancha se han convocado 599 plazas distribuidas de la siguiente manera: 204 plazas lengua y literatura, 69 plazas geografía e historia, 123 plazas matemáticas, 186 psicopedagogía y 17 plazas para formación y orientación laboral.

Y, por última, Cataluña con 5.070 plazas distribuidas de la siguiente manera: 2.000 plazas educación primaria, 2.000 plazas educación infantil, 300 plazas educación física, 200 plazas educación musical y 70 plazas audición y lenguaje.

MasterD cuenta entre su oferta formativa con una gran variedad de cursos para preparar las ramas de educación con los que superarás con éxito tu oposición, con servicios exclusivos para el alumno que le ayudaran a cumplir su sueño: una plaza como docente.

 
 

Nuevo comentario: