OPE 2017 »

Oposiciones docentes Ceuta y Melilla: Aumentan las plazas un 52%

 

Oposiciones Educación Ceuta y Melilla: 42 Plazas

 

El pasado viernes, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-Ley por el que se aprueba la oferta de empleo público en los ámbitos de personal docente no universitario para 2017.  En España, todas las comunidades autónomas tienen transferidas las competencias en educación, excepto las provincias autónomas de Ceuta y Melilla. Por lo que las plazas sólo afectan para estas 2 provincias. Y con respecto al ámbito de personal docente no universitarios, se hace referencia a los maestros de los colegios públicos de infantil y primaria.

 

Por lo tanto, la oferta para este 2017 es de 42 plazas, 42 plazas de maestros, sólo para Ceuta y Melilla.

  • Ceuta y Melilla 2015: 20 plazas
  • Ceuta y Melilla 2017: 42 plazas

 

Es decir, un incremento del 52% en el número de plazas frente a 2015. Se trata de convocatorias que se publican cada 2 años, ya que los años pares la convocatoria seria para profesores de educación secundaria (institutos).

 

Ceuta y Melilla son dos provincias con ratios bajos, es decir el número de opositores frente al número de plazas, suele ser bajo, siendo más accesible obtener un puesto de funcionario. Por lo que se han transformado según estos datos en un objetivo claro para muchos opositores.

 

OPE 2017

Además, el Gobierno Central se compromete a:

  • Pasar la tasa de temporalidad de un 25% hasta un 8% (empleo más estable).
  • Subida salarial mínima del 1%.
  • 100% tasa de reposición (personas jubilada, persona incorporada)

 

Sin duda una gran oportunidad para los docentes.