Oposiciones Ertzaintza »

OPE Ertzaintza 2017: Anunciadas 300 plazas

 

Oposiciones Ertzaintza 2017

 

Tras el acuerdo alcanzado entre el gobierno central y el gobierno vasco. El viernes pasado se aprobó un Real Decreto Ley sobre Oferta de Empleo Público con el fin de que desde hoy y con vigencia indefinida, las OPE de la Ertzaintza "serán las que resulten necesarias para dar cumplimiento al Acuerdo de la Junta de Seguridad", que establece que la plantilla de la policía autonómica vasca ha de estar conformada por 8.000 agentes.

 

Así pues, con este desbloqueo, el examen de la 26ª promoción de ertzainas se celebrará en Mayo de este año para la incorporación de 250 nuevos agentes.

 

Para conseguir esos 8.000 agentes, se ha anunciado la próxima convocatoria de empleo público para la Ertzaintza de 2017, que será de 300 plazas. Además de convocar cada año un número similar hasta llegar a las 1.250 plazas hasta 2021.

 

Una gran noticia para los opositores que quieren conseguir su plaza de ertzaina, ya que las noticias en el último año había creado desánimo e incertidumbre con el plan del gobierno vasco de dimensionar correctamente la plantilla de la Ertzaintza.

 

Requsitos oposiciones Ertzaintza

 

Pruebas físicas oposiciones ertzaintza

 

Oposiciones Ertzaintza Academia MasterD