Requisitos Ertzaintza »

¿Puedo ser Ertzaina con un tatuaje?

 
Oposiciones Ertzaintza Tatuajes

OPOSICIONES ERTZAINTZA

 

Hoy en día, y debido al auge que han tenido dentro de nuestra sociedad, hay muchos opositores tatuados y que piensan en optar a una plaza de agente mediante las oposiciones de la Ertzaintza.

 

Todas las oposiciones tienen unas bases que publica el órgano convocante y en ellas se indican los requisitos, las pruebas, cómo será la puntuación, etc. Pues bien, la Ertzaintza no es una excepción. Estas bases, para la última promoción, se publicaron el 17 de marzo de 2015 en el boletín oficial del País Vasco y nos deberemos dirigir a ellas para comprobar si cumplimos los requisitos exigidos y si no estamos incluidos en ninguna de las exclusiones médicas.

 

En las bases de la última convocatoria para ingresar en la categoría de Agente de la Escala Básica de la Ertzaintza en ningún momento se hace mención a los tatuajes.

 

Al no hacerse mención a los tatuajes podemos decir que estés o no tatuado no es una exclusión o un requisito para presentarte. Todos aquellos que hayan pasado el proceso selectivo, estén tatuados o no, serán agentes de la Ertzaintza.

 

En resumen, si hasta ahora no dabas el paso de prepararte para la próxima convocatoria porque estabas tatuado, ya puedes comenzar a prepararte. Una de las próximas plazas puede ser tuya, ¡te esperamos!

 
 

Nuevo comentario: