Guardia Civil »

Oposiciones Guardia Civil 2016: Plazas, requisitos y pruebas

  • ¿Estás pensando en ser Guardia Civil pero no sabes qué requisitos tienes que tener, cómo son las pruebas de acceso y cómo prepararlas? En este artículo te lo explicamos todo.
  • Oposiciones Guardia Civil
 

Oposiciones Guardia Civil 2016:

Plazas, requisitos y pruebas

 

¿Estás pensando en ser Guardia Civil pero no sabes qué requisitos tienes que tener, cómo son las pruebas de acceso y cómo prepararlas?. En MasterD te orientamos y lo más importante, te ayudamos a superar todas las pruebas para que logres tu meta: Ser Guardia Civil.

 

En primer lugar vamos a definir cuales son los requisitos para poder presentarse a esta oposición y poder optar por una de las plazas: Nacionalidad española, hasta 40 años de edad y alguno más. En este vídeo nuestra profesora Alodia, detalla cuáles son:

 

Requisitos oposiciones Guardia Civil

 

 

Bien, ya sabemos los requisitos y ahora vamos a  comentar los tipos de pruebas de acceso a las que nos presentaríamos. Las pruebas a las que nos enfrentamos son intelectuales, físicas y de aptitud personal.

 

El objetivo del candidato debe de ser sumar el mayor número de puntos posibles.

 

Pruebas Guardia Civil

 

Ortografía

Conocimiento (cuestionario del temario estudiado)

Prueba de lengua extranjera (esta prueba no es eliminatoria)

Psicotécnica.

 

Estas 4 pruebas se realizan en un único examen

 

Pruebas físicas (velocidad, resistencia muscular, natación, etc…)

Entrevista personal

Reconocimiento médico

 

 

Superar todas las pruebas mencionadas no garantiza conseguir una de las plazas a que el número de estas es limitado. El objetivo de los candidatos debe de ser sumar el mayor número de puntos.

 

Para ello en MasterD contamos con un equipo docente especializado. Te preparamos para la entrevista personal con simulacros basados en casos reales, talleres de psicotécnicos. Te ofrecemos una formación personalizada adaptada a tus necesidades, incluidas las pruebas físicas.

 

¡No esperes más y ven y consigue tu plaza!