Oposiciones Justicia »

Oposiciones justicia 2017, todo lo que necesitas saber

 

 

¿Qué necesitas saber sobre la próxima convocatoria de Justicia 2017?
 

Tal y como os hemos ido informando semanas atrás, se espera que las convocatorias de las oposiciones de la Administración de Justicia (Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal) se publiquen entre los meses de noviembre y diciembre de 2017.

 

Recordemos que se trataría de la convocatoria correspondiente a la Oferta de Empleo de 2016, por lo tanto, serán un total de 2.063 plazas repartidas del siguiente modo:

 

Exámenes Oposiciones Justicia 2017

Gestión Procesal

  • 1er ejercicio: Mediados de febrero.
  • 2º ejercicio: Mediados de febrero.
  • 3er ejercicio: Marzo.

 

Tramitación Procesal

  • 1er ejercicio: Marzo.
  • 2º ejercicio (Word): Abril.

 

Auxilio Judicial

  • Examen: Abril.

 

Cambios Oposiciones Justicia 2017

Salvo error en los borradores y a falta de confirmarse estos en la publicación de la convocatoria en el BOE, cabría destacar los siguientes cambios en las oposiciones de justicia:

  • Modificaciones en los programas: Únicamente se ve modificado el Tema 2 (pondremos a disposición de los alumnos el tema actualizado en cuanto se confirmen los nuevos contenidos en la convocatoria oficial).
     
  • Registro Civil: Se seguirán exigiendo los temas conforme a la Ley del Registro Civil de 1957 y su reglamento de desarrollo aún en vigor.
     
  • Gestión Procesal: Las pruebas de desarrollo y práctica cambiarían de orden y, además, la práctica pasaría a ser tipo test (en lugar de preguntas cortas como hasta ahora). 

 

Aunque el Gobierno ha prometido que se convocarán más de 10.000 plazas a lo largo de los próximos 3 años, tampoco podemos dejar pasar la oportunidad que nos va a brindar la convocatoria de este año. Es muy importante llegar bien preparado a los próximos exámenes y para ello es fundamental la constancia y la dedicación al estudio.
 

En este enlace os recordamos los testimonios de algunos de nuestros alumnos que han obtenido plaza en las oposiciones de la Administración de Justicia. Escuchad bien sus vivencias porque en el relato de quienes han superado previamente estas pruebas podéis hallar la clave para aprobar en la próxima convocatoria:

https://www.masterd.es/blog/aprobar-oposiciones-de-justicia

 

Preparadores oposiciones Justicia - MasterD

Encuentra más noticias sobre las oposiciones de Justicia en nuestro blog