Oposiciones Justicia »

Oposiciones Justicia: ¿Quieres un Trabajo Fijo en la Administración de Justicia?

 

OPOSICIONES JUSTICIA: PLAZAS Y REQUISITOS

 

Para el año 2015, la Oferta de Empleo Público prevé la convocatoria de más de 1.700 plazas para la Administración de Justicia. Existen plazas para todos los niveles académicos. Te mostramos cuáles son.

 

Si estas pensando en opositar para trabajar dentro de la administración pública quizá una de las opciones que estés barajando sea opositar para ingresar dentro de la Administración de Justicia. Recientemente el sindicato CSIF ha publicado los borradores de las convocatorias que les ha remitido el Ministerio de Justicia.

 

Dentro de la administración de Justicia hay espacio para diferentes perfiles. El primero que nos encontramos es el de aquellos que quieren optar a las plazas de auxilio judicial. El requisito para ingresar en el cuerpo de auxilio judicial es poseer el graduado en eso o equivalente y haber superado los dos ejercicios de los que consta la oposición. En unos de ellos se han de responder preguntas tipo test sobre un temario  y en el segundo de ellos se responderán también preguntas, pero sobre casos prácticos, que el tribunal proponga.

Información oposiciones de Auxilio Judicial

 

¿Pero y si estoy en posesión del titulo de Bachiller o equivalente? En este caso emitiría una segunda opción que sería opositar para ingresar en el cuerpo de tramitación procesal y administrativa. En este caso habría que sumar una prueba más que las realizadas por los aspirantes al cuerpo de auxilio judicial que es el reproducir un texto siguiendo los requerimientos  del tribunal.

Información oposiciones Tramitación Procesal

 

Pero también existe una tercera opción para aquellas personas que sean diplomados universitarios o equivalentes, opositar el cuerpo de gestión procesal y administrativa.

Las pruebas que han de superar las aspirantes a estas plazas son tres. La primera de ellas es un cuestionario tipo test, la segunda consiste en redactar un tema de los  de los del programa de acceso y la tercera en contestar  diez preguntas referentes a un caso práctico.

Información oposiciones Gestión Procesal

 

¿Te parece una posibilidad interesante?  ¿Quieres saber como conseguirlo?

Desde MasterD te ayudamos a que hagas realidad tus aspiraciones. Te acompañamos a lo largo de todo el proceso y te vamos guiando. Comenzamos proporcionándote el temario completamente actualizado, con lo cual, solo tienes que dedicarte a estudiar, pero no estudiaras solo, los profesores estarán a tu disposición para resolver tus dudas y también en las clases en directo que imparten. Además en nuestros centros, las preparadoras te irán marcando el ritmo de estudio óptimo para alcanzar tu meta e irá entrenando con ellas la realización de las diferentes pruebas a las que te enfrentaras.

 

Así será sencillo alcanzar tu meta con un mínimo esfuerzo y constancia por tu parte.