Oposiciones maestro: disminuye el número de aspirantes

 
Año tras año el número de plazas convocadas para las oposiciones de maestros es diferente. Este año la oferta de empleo público ha disminuido notablemente respecto al 2007, año de la anterior convocatoria para las oposiciones de maestros. MasterD ha realizado un estudio comparativo en las cinco comunidades autónomas con mayor número de plazas de maestro ofertadas. Estas cinco comunidades son: Andalucía, Madrid, Valencia, Murcia y Canarias. Como ya comentamos en un post anterior este año debido a la crisis económica que estamos sufriendo la mayoría de plazas convocadas por la administración han disminuido respecto al año pasado.

oposiciones maestro

  • Andalucía: Esta comunidad autónoma ha reducido su oferta de plazas en las oposiciones de maestros en casi 1.000 plazas respecto al año anterior, provocando que el número de inscritos disminuya en más de 3.700 personas.
  • Madrid: Las plazas en las oposiciones de maestros han aumentado respecto al año anterior en 500, siendo este año un total de 3500 plazas de maestros. Paradójicamente los inscritos a las oposiciones de maestros en Madrid han disminuido en 2258 personas.
  • Valencia: Las plazas convocadas se han reducido en 600 pero la cifra total de inscritos en las oposiciones de maestros únicamente ha bajado en 146 personas.
  • Murcia: Han sido 23 las plazas de más que se han convocado respecto al año anterior pero el número de inscritos ha aumentado en 3.746 personas.
  • Canarias: En la comunidad canaria el número de plazas para las oposiciones de maestros se ha reducido en 279 plazas pero el descenso en el número de inscritos también ha disminuido en 932.
Para preparar unas oposiciones es fundamental elegir un centro consolidado y que ofrezca al alumno la seguridad y apoyo que necesitan a lo largo de la preparación de oposiciones a maestro. MasterD cuenta con más de quince años de experiencia ayudando a los opositores a cumplir su sueño gracias al curso de preparación de las oposiciones de maestro.
 
 

Nuevo comentario: