Oposiciones Policía Foral de Navarra, una plaza es tuya

 

Pertenecer a alguno de los cuerpos y fuerzas de seguridad de nuestro país es una meta que tienen cada vez más jóvenes. Trabajar en la administración aporta seguridad, unos ingresos razonables y una conciliación de la vida laboral con la vida personal.

Los jóvenes valoran estos aspectos muy positivamente y prueba de ello es que el 60 por ciento, según una encuesta realizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección, consideran el salario, el ambiente con los compañeros y el horario, factores condicionantes en la elección de un puesto de trabajo.

Cómo es frecuente, cada comunidad autónoma, va convocando plazas aleatoriamente, tocando en esta ocasión al colectivo de la policía foral de Navarra.

Pero os preguntareis ¿qué es la policía foral de Navarra? ¿qué funciones desempeña?

policia foral

La respuesta es bien sencilla, la policía foral de Navarra es un organismo dependiente de la comunidad foral Navarra, con carácter civil y una estructura de organización jerarquizada que se encarga de controlar el tráfico de los vehículos (labores de vigilancia), garantizar la seguridad ciudadana o velar por el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones generales aplicables en las materias de la competencia de la Comunidad Foral.

El 7 de marzo de 2008 apareció publicado en el Boletín Oficial de Navarra (BON) n.31 la convocatoria de 100 nuevas plazas para agentes de policía foral. Este amplio número de plazas convocadas se debe a la necesidad de mejorar las competencias y de dar un mejor servicio al ciudadano en todas las zonas de Navarra.

El plazo de presentación de instancias para poder presentarse a esta convocatoria es hasta el 7 de abril inclusive.

Master-D, conocedora de la importancia de estas convocatorias, cuenta entre su oferta formativa con la preparación para la oposición de policía foral de Navarra. Las herramientas necesarias y un apoyo personalizado al alumno, sirven de base para conseguir una de las 100 nuevas plazas convocadas.

Para poder presentarte has de cumplir unos requisitos previos que aparecen recogidos en las bases de la convocatoria y que encontrarás en el correspondiente boletín. Las pruebas a realizar son también otro aspecto recogido en esas bases.

Ser policía foral esta al alcance de muchas personas; constancia, disciplina, fuerza de voluntad, capacidad de sacrificio y confianza en uno mismo son las aptitudes que un buen aspirante a policía foral ha de tener para conseguir con éxito superar todas las pruebas.

 
 

Nuevo comentario: