MasterD Málaga: Preparación para Policía Local

 

El Ayuntamiento de Málaga aprobó el pasado 4 de Mayo, en junta de gobierno local, los anexos de las bases reguladoras de las convocatorias de empleo público para cubrir 36 plazas de Policía Local.

policia local masterd malaga

Desde 2005 no se convocan plazas de Policía Local en Málaga. En esa fecha hubo oposiciones y el número de agentes creció hasta el máximo conocido hasta entonces. En 2006 la plantilla alcanzó un número máximo de 980 agentes, incluidos mandos y jefes. Desde entonces la plantilla ha ido disminuyendo en efectivos año tras año hasta bajar a la cifra actual, que es de 943 agentes.

Es una oposición que se convocará por el Ayuntamiento de Málaga, 100% libre, donde la nota de examen determinará la plaza. En MasterD Málaga te preparamos para que además puedas presentarte a cualquier Ayuntamiento de España.

Estos son los requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 35. (Actualmente a causa de la jurisprudencia del Tribunal Supremo los Ayuntamientos convocan sin el límite de 35 años).
  • Estatura mínima 1,65 metros para los hombres; 1,60 para las mujeres.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • Estar en posesión de los correspondientes títulos académicos, que serán para la escala básica, Oficial y Policía (Grupo C1), Bachiller, Técnico o equivalente.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de las Administraciones Públicas.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción tipo A2 y B, con autorización para conducir vehículos prioritarios cuando utilicen aparatos emisores de luces o señales acústicas especiales (BTP).

Para poder acceder, los aspirantes también deberán pasar varias pruebas:

  • Aptitud física. Que será de carácter eliminatorio y se ajustará a las condiciones establecidas en las bases correspondientes. Se calificará como apto o no apto.
  • Psicotécnico. De carácter eliminatorio, está dirigido a comprobar que los rasgos de personalidad y de aptitud de los aspirantes son los adecuados para el desempeño de las funciones de policía local. Se calificará como apto o no apto.
  • Prueba de conocimientos:  Prueba teórica. De carácter eliminatorio, consistirá en contestar por escrito, en el tiempo máximo que se haya fijado, a un cuestionario tipo test de cerca de 100 preguntas del bloque correspondiente al temario. Se penalizarán las preguntas incorrectas descontando puntos.  Supuesto práctico. Consiste en la resolución de un supuesto sobre las labores de los policías locales en determinadas situaciones reales. Lo determina el tribunal y se deben aplicar los conocimientos que se han adquirido con el estudio de los temas de la oposición, en especial la aplicación de leyes fundamentales, como el Código Penal o las leyes de tráfico.
Para superar todas ellas con garantías, el aspirante debe prepararlas con suficiente antelación, de lo contrario no te dará tiempo a tener preparado todo el temario.
 
 

Nuevo comentario: