Policía Municipal Madrid »

Oposiciones Policía Municipal Madrid requisitos

 

REQUISITOS PARA POLICIA MUNICIPAL EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

 

El pasado mes de Mayo, el Ayuntamiento de Madrid publicó en el Boletín Oficial del mismo (BOAM núm. 7652) la Oferta de Empleo Público del Cuerpo de Policía Municipal y del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Madrid para el año 2016 (plazas de turno libre). En total, 117 plazas de acceso libre. Dicha oferta viene a cumplir la tasa de reposición del 100% para servicios básicos como son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
 

Requisitos Policía Municipal Madrid

 

De acuerdo con la última convocatoria de oposiciones de Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, algunos de los requisitos exigidos a los aspirantes y que figuran en las bases son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española
     
  • Tener entre 18 años y no superar los 40 años antes de que finalice el plazo de presentación de instancias
     
  • Poseer el Grado de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
     
  • Cumplir adecuadamente las condiciones tanto físicas como psíquicas para cumplir las funciones propias como Policía Municipal.
     
  • Tener una estatura mínima de 1,70 cm en el caso de los hombres y de 1,65 centímetros en el caso de las mujeres.
     
  • Estar en posesión de la clase A2, el permiso B y el que acredita a conducir vehículos prioritarios.

     

Preparación Oposiciones Policía Madrid
 

Además de cumplir con los requisitos, el candidato debe ser consciente de la preparación y exigencia necesaria para superar adecuadamente las diferentes pruebas que comprenden la oposición (entre las que podemos destacar las pruebas físicas, psicotécnicos y exámenes tipo test del contenido de la oposición).
 

Por todo ello, es clave una adecuada planificación en el estudio además de la inclusión de diferentes técnicas de estudio que permitan alcanzar la meta deseada. Todas estas técnicas, las aplicamos desde MasterD Madrid, donde nuestros alumnos pueden practicar diferentes estrategias de aprendizaje (trucos nmotécnicos, cómo realizar exámenes tipo test, cómo realizar un caso práctico, etc) que les permitan aumentar las posibilidades de obtener una plaza como funcionario de carrera.
 

 

Academia Policía Municipal Madrid
 

En este vídeo te explicamos cómo es la preparación de las oposiciones de Policía Municipal de Madrid en la academia MasterD, ubicada en la calle Alonso Cano, 44 de la capital. Pruebas, temario, requisitos, preparación física y mucho más.
 

 

 

Visita a MasterD Madrid en Google+

Fotos a MasterD Madrid en Flickr

Página de Facebook de MasterD Madrid