Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Qué estudiar en Catalunya? Oposiciones y Cursos Profesionales

Oposiciones Generalitat Catalunya

Qué estudiar Generalitat de Catalunya

¿Te gustaría encontrar estabilidad laboral en Catalunya? Si es así, este artículo te interesa.Te contamos cuáles son los mejores cursos profesionales para trabajar, así como cuáles son las mejores oposiciones que ofrece la Generalitat de Catalunya.

LISTADO DE OPOSICIONES

Oposiciones Generalitat Catalunya 2023

Cataluña es una de las comunidades que más puestos de empleo público convoca ya que es la segunda comunidad de España con más habitantes, fuerzas y cuerpos, sanidad, administración…Te contamos cuáles son las plazas disponibles y qué requisitos necesitas para comenzar a prepararte.

¿Qué nivel de catalán piden en las oposiciones?

Antes de enumerar las plazas ofertadas y pendientes de convocar, es importante aclarar una de las dudas más frecuentes: ¿Qué nivel de catalán se exige para opositar?

En general, la mayor parte de las oposiciones se exige un nivel de catalán tanto escrito como oral. Para las plazas del grupo A suele exigirse el nivel de suficiencia (C1), salvo para ciertos puestos que requieren una particular especialización lingüística.

En el caso de no poder aportar una acreditación del nivel lingüístico, deberás superar una prueba específica de catalán dentro de la oposición.
 

¿Es obligatorio el examen de catalán en las oposiciones?

Si ya tiene la titulación que acredita el nivel de catalán, no será obligatorio que realices el examen. Puedes consultar aquí los certificados para acreditar el nivel de conocimiento de catalán, según la Dirección General de Política Lingüística:

  • Certificado de nivel básico A2 (antiguo A bàsic).
  • Certificado de nivel elemental B1 (antiguo A elemental).
  • Certificado de nivel intermedio B2 (antiguo B).
  • Certificado de nivel de suficiencia C1 (antiguo nivel C).
  • Certificado de nivel superior C2 (antiguo nivel D).

Oposiciones de Cataluña: ¿cuáles hay?

Cataluña ofrece una gran variedad de plazas de empleo público. Repasamos las más interesantes a continuación.

Oposiciones de Administración General de la Generalitat de Catalunya

Las diferentes Administraciones Públicas han reanudado sus procesos de selección de personal, así como han dado comienzo a otros nuevos. A continuación te indicamos cuáles son los cuerpos a los que podrás presentarte: 

  • Cuerpo Auxiliar Administrativo de Cataluña.
  • Cuerpo Administrativo de la Generalitat de Catalunya.
  • Cuerpo de Gestión de Administración.
  • Cuerpo Superior de Administración.

Además, la administración de la Generalitat de Catalunya convoca plazas de tipo técnico para todo tipo de especialidades. Puedes conocer aquí cuáles son las plazas de la Administración General de la Generalitat de Catalunya

Oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Cataluña

Las oposiciones más destacadas del área de Fuerzas y Cuerpos son las oposiciones de Mossos d´Esquadra y las oposiciones de Guardia Urbana. Además, se pueden incluir cuerpo de bomberos de la Generalitat y el ámbito local las plazas de Policía Local de Catalunya.  

Oposiciones Sanidad Catalunya

El Servicio de Salud en Cataluña también es un gran proveedor de plazas en todo el territorio, con la gran ventaja, además, de que ofrece puestos para todo tipo de titulaciones. Desde Celadores hasta Enfermería. Además, el Servicio de Salud de Cataluña no solo oferta puestos directamente relacionados con la sanidad.

Los opositores también tienen la opción de preparar diferentes pruebas como las de Administrativos, Auxiliares Administrativos o diferentes empleos dentro del Personal de Servicios: conserje, limpieza, etc.

Oposiciones Educación Catalunya

Los docentes tienen una nueva oportunidad cada año de conseguir una plaza en Cataluña. Como en el resto de comunidades autónomas, se convocan con regularidad las oposiciones de maestros, profesores de secundaria, y formación profesional.

Opiniones Oposiciones Generalitat de Catalunya

 

Por MasterD

1 respuestas a ¿Qué estudiar en Catalunya? Oposiciones y Cursos Profesionales

17 de junio del 2022

¡Gran oferta de oposiciones en Catalunya! Lo importante es decidirse y empezar a estudiar lo antes posible para ir bien preparados al examen y conseguir esa ansiada plaza de funcionario. ¡Ánimo opositores!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: