Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Planning de estudio para aprobar oposiciones

Planning estudio oposiciones

Planning estudio de oposiciones

"Los barcos no se hunden por el agua que los rodea. Los barcos se hunden por el agua que entra en ellos. No dejes que lo que ocurre a tu alrededor se te meta en tu interior y te agobie.” 

A la cita anterior, el llamado ser realista podría responder: "Pero yo no soy un barco y mis problemas no son agua". Sí, claro, eso es cierto, pero es sólo otra excusa para no tomar el control de tus propios problemas.

Todos, en un momento de nuestra vida, tenemos la impresión de que nuestros problemas pueden llegar a ser incontrolables que suceden simplemente por el hecho de que somos humanos. Actualmente uno de los problemas más frecuentes es el estrés que supone estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Es cierto que un estudiante que estudia y trabaja a la vez no tiene el mismo tiempo disponible que alguien que se dedica únicamente a estudiar, pero, aunque gestionar ambas cosas parezca imposible todo es cuestión de organizarse.

Sara López, estudiante vallisoletana cursando sus estudios universitarios en la universidad VIA de Dinamarca y trabajando a la vez como Country Marketing Manager para Trendhim, nos da estos consejos para saber organizarnos.

 

Prioriza tus tareas diarias y aprende a controlar tu tiempo

Todos hemos vivido esa situación en la que la sobrecarga de actividades nos obliga a organizar nuestras tareas en un marco de tiempo específico.

Generalmente esto se suele llevar a cabo cuando tienes un trabajo o un examen y tienes una fecha límite, pero todos aquellos estudiantes que estudian a la vez que trabajan son conscientes de que debido a la sobrecarga de actividades que estudiar y trabajar supone saber organizarse es la clave del éxito. Una vez que tu vida da un cambio de este estilo tarde o temprano te embarcarás en el viaje de priorizar tu vida, empezando por esforzarse por llegar a casa del trabajo lo más rápido posible (para tener tiempo de estudiar), siguiendo por limitar tus actividades de ocio y terminando por ajustar tu vida a una nueva rutina. Este será el primer paso.

El segundo paso está relacionado con la gestión del tiempo y la capacidad de organización. La mayoría de los estudiantes que trabajan asumen que su vida es muy diferente a la de un estudiante regular de jornada completa y quizás aún más fácil de llevar a cabo. 

 

Cómo preparar una oposición trabajando

Los estudiantes que trabajan al mismo tiempo que estudian suelen tener trabajos a jornadas parciales, lo que supone alrededor de doce horas semanales. A esto hay que sumar las horas de estudio, que serán alrededor de veinticinco horas semanales. Por lo tanto, es importante organizar el tiempo desde el principio.

Sin embargo, veinticinco horas a la semana no quiere decir que sean alrededor de cinco horas diarias. La mayor parte del tiempo dedicado a los estudios será durante los fines de semana, lo que resulta en salir los viernes por la noche con menos frecuencia, por ejemplo.

Algo esencial para planificar el tiempo es tratar de mantener los plazos para la presentación de todo tipo de tareas. De lo contrario, la sobrecarga de trabajo puede llegar a ser algo insoportable una vez que el número de tareas sin terminar comienza a crecer.

 

Planning mensual y semanal del estudio de las oposiciones

La gestión del tiempo incluye una planificación minuciosa del estudio mensual, semanal y diario. Una vez que estás familiarizado con el plan de estudio de un semestre / trimestre en particular y eres consciente de qué esperas de ti mismo en términos de tiempo y esfuerzo, el éxito vendrá solo. 

A pesar de que una planificación sabia a la hora de estudiar es esencial, no debes descuidar el hecho de que tienes que estar listo y fresco para el trabajo todos los días.

Cómo gestionar el tiempo en una oposición

 

No te olvides de tomar un descanso de vez en cuando

Si eres estudiante y trabajas al mismo tiempo seguro que la siguiente pregunta no es nueva para ti: "¿Es posible mantenerse constantemente fresco y concentrado en el trabajo y el estudio?"

Honestamente, habrá días en los que te sentirás extremadamente cansado e incluso podría haber días que pensarás que es mejor renunciar o bien a los estudios o bien al trabajo.

Tanto tus estudios como tu trabajo son igualmente importantes, pero con la sobrecarga de obligaciones estresarse es inevitable, por lo que es necesario tener tiempo para relajarse, aunque sea durante media hora cada día. La mayoría de las veces, tomarse un descanso para relajarse y desconectar de la rutina, tiene un efecto positivo en nuestra energía y eficiencia general una vez que regresemos al trabajo o actividades de estudio.

 

Tiempo Preparación Oposiciones

En resumen, en el momento en el que decidas convertirte en un estudiante con vida laboral activa verás que la palabra tiempo tiene un nuevo significado, mucho más valioso que antes.

El tiempo se convertirá en tu aliado durante tus estudios y trabajo te guste o no. Y tendrás que aprender a organizarte para poder gestionar todas las actividades personales y profesionales.

 

 

Por Sara Lopez

6 respuestas a Planning de estudio para aprobar oposiciones

10 de junio del 2020

Muy útil el tener un planning de estudio que te sirva de guía para saber si te desvías del objetivo y poner solución antes de que sea tarde. Ayuda mucho que los docentes de MasterD ayuden a tener una visión general de lo que hay que estudiar para que ese planning sea lo más realista posible y adaptado a las circunstancias de cada uno.

responder
27 de enero del 2020

Yo estudio y trabajo pero además den le une hijos! Y lo planificación de me dan mis entrenadoras en MasterD Huelva me ayuda mucho. Gracias

responder
08 de mayo del 2019

A mi a veces me cuesta organizar el tiempo de las oposiciones, a ver si pongo en practica alguno de estos consejos y consigo mejorar.

responder
08 de mayo del 2019

¡¡GRAN FRASE!!"Los barcos no se hunden por el agua que los rodea. Los barcos se hunden por el agua que entra en ellos. No dejes que lo que ocurre a tu alrededor se te meta en tu interior y te agobie.”

responder
08 de mayo del 2019

Los que trabajamos y preparamos unas oposiciones, aunque en realidad sirve para cualquier estudio que te ocupe tiempo, sabemos lo importante que es hacerte un buen planning de estudio, pero más importante todavía es cumplir a raja tabla este planning

responder
08 de mayo del 2019

Buenos consejos para opositores,gracias

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: