Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

La ortografía en las oposiciones de Policía Nacional y Guardia Civil

 

Test ortografía oposiciones fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

PRUEBA ORTOGRAFÍA OPOSICIONES

 

La ortografía es importante en nuestro día a día, es nuestra carta de presentación. Es tan determinante que podemos formarnos una opinión de una persona desconocida simplemente por su ortografía, es una primera impresión.

 

Además de ser una cuestión importante en todas las profesiones, en el sector de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tiene gran relevancia, ya que su forma de comunicación oficial es por escrito: trámites administrativos, partes de denuncias… ¿Te imaginas un parte de infracción redactado por un Guardia Civil lleno de faltas de ortografía?, pensarías… ¿Cómo se ha podido sacar la oposición?

 

Por ello en el siguiente artículo vamos a explicar la importancia que tiene la prueba en las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

Cómo es la prueba de ortografía de Policía Nacional

 

Precisamente en cuerpos como la Guardia Civil y la Policía Nacional, y cada vez más en los Bomberos y Policía Local, hay pruebas específicas de ortografía en la oposición.

 

Estas pruebas tienen tanta relevancia como pueda tener cualquier otra prueba en una oposición como las pruebas físicas o estudiar un temario actualizado de las Oposiciones de Policía Nacional.

 

Superar la prueba puede suponer la diferencia entre seguir en el proceso o no. La mayoría de los opositores no le da la importancia que tiene y no la preparan. Por ello es importante conocer cómo es esta prueba en la oposición a la que te presentas.

 

En las oposiciones de Policía Nacional esta prueba consiste en la contestación por escrito a un cuestionario de 100 ítems con una palabra en cada uno de ellos, con el que el Tribunal va a evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para contestar, el opositor debe indicar en la plantilla de respuestas si la palabra está correctamente o incorrectamente escrita (deberá seleccionar A si está bien escrita y B si está mal escrita).

 

Cómo es la prueba de ortografía de Guardia Civil 

 

En las oposiciones de Guardia Civil, la prueba consiste en 10 frases y en cada una de ellas, hay 4 palabras subrayadas, las cuales pueden estar bien o mal escritas. El opositor deberá indicar en la plantilla de respuesta cuáles están incorrectamente escritas.

 

Para evaluarlos el Tribunal tendrá en cuenta como erróneas aquellas preguntas que estando mal escritas no hayan sido marcadas como tal, y aquellas que, estando correctamente escritas, el opositor las ha señalado como incorrectas. 

 

Cómo preparar el examen de ortografía

 

La ortografía, como el resto de las pruebas de la oposición, también se entrena. Mucha lectura, consulta de diccionario, esforzarte en escribir correctamente en todos los medios (WhatsApp, mail,), aprender palabras nuevas, resolución de ejercicios y, sobre todo, con interés por mejorar y consultando las dudas que te surjan.

 

El gran motivo para mejorar la ortografía en este caso ya lo tienes, la persecución del sueño de entrar en las FFCCS.  Ahora, toca ponerse ¡manos a la obra! Además en el Campus Online de MasterD y en los talleres que se realizan a lo largo de las 25 academias de preparación situadas en toda España podrás practicar y conocer los consejos de la mano de nuestros docentes expertos. 

 

Preparar Oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado MasterD 

 

Por María Carmen Villarig

3 respuestas a La ortografía en las oposiciones de Policía Nacional y Guardia Civil

02 de septiembre del 2019

Que la ortografía no sea un obstáculo en la consecución de tu plaza de empleo público. ¡Prepara las pruebas con éxito en MasterD!

responder
22 de agosto del 2019

Es importante fomentar el buen uso del idioma en todas las oposiciones y, especialmente, en un sector que impone respeto dentro de la ciudadanía

responder
23 de julio del 2019

¡Qué artículo tan interesante!
Es fundamental tener una buena ortografía.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: