Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo trabajar en una Farmacia

Trabajar en Farmacias

Trabajar en Farmacias

 

La industria farmacéutica es un sector en continua expansión que necesita profesionales cualificados para poder desenvolverse con competencia en el mercado laboral. Entre los profesionales de esta rama se encuentra el técnico en farmacia y parafarmacia, encargado de la dispensación, venta y distribución de productos de farmacia y parafarmacia, organizar, recepcionar, almacenar y reponer los productos y materiales expedidos así como realizar análisis químicos elementales bajo la supervisión de un farmacéutico.

 

¿Sabes qué harías si te dedicas a trabajar en Farmacia o Parafarmacia? La tarea del técnico en farmacia y parafarmacia no se centra únicamente en la venta y distribución de productos de farmacia y parafarmacia sino también en transmitir información a los clientes que no han recibido prescripción pertinente. Es el encargado de fomentar los hábitos saludables entre los clientes.

 

Este profesional, trabaja “mano a mano” con el farmacéutico, el cuál se encarga de supervisar la mayor parte de las tareas del técnico en farmacia. Entre las tareas supervisadas se encuentra la de llevar a cabo análisis clínicos elementales, elaborar y dispensar preparados de medicamentos, de dietética o cosmética; entre otros.

 

Sus competencias profesionales abarcan muchos campos del área farmacéutica y también del área parafarmaceútica. Es necesario tener una formación específica para poder realizar sus funciones de forma profesional y correcta. Para acceder a esta formación es necesario tener aprobado el graduado en educación secundaria (ESO).

 

En las Comunidades Autónomas de Asturias, Andalucía y Castilla La Mancha, es imprescindible tener el título oficial de FP de técnico en farmacia para poder trabajar en cualquier establecimiento farmacéutico. Este requisito académico que se exige en estas Comunidades Autónomas, se irá imponiendo poco a poco en el resto de España.

 

MasterD cuenta para ello con el curso para obtener el título oficial de FP de técnico en farmacia poniendo a disposición de los alumnos los medios técnicos y académicos necesarios para que la formación sea lo más completa y profesional posible.

 

¡Quiero Trabajar en una Farmacia!

 

La inserción laboral de estos profesionales se da principalmente en establecimientos farmacéuticos o parafarmacéuticos privados, en cooperativas farmacéuticas, hospitales y clínicas. Sector en continuo crecimiento y auge necesita profesionales cualificados.

 

Con nuestra preparación y tu compromiso, prepararte para ser técnico en farmacia será flexible y cómodo.

 

Salidas Laborales FP Farmacia y Parafarmacia

 

Por MasterD

1 respuestas a Cómo trabajar en una Farmacia

19 de diciembre del 2010

me parece interesante que necesiten tecnicos pero creo que estamios mas capacitados los tecnologos en regencia defarmacia

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: