Piloto de drones »

Piloto de drones como profesión

 

Piloto de Drones Trabajo

 

Los drones han cambiado el mundo del pilotaje tal y como lo conocíamos. Cada vez es más frecuente encontrarse con una noticia o un hecho reseñable relacionado con los drones. Aunque muchas personas no lo sepan, su utilidad también se extiende a pasos agigantados entre las empresas gracias a sus nuevas formas de uso, las cuales derivan en nuevas profesiones como la de piloto de drone.

 

Los puntos claves que hacen del drone una herramienta del futuro, aunque también podríamos llamarla del presente, es su maniobrabilidad, la reducción de costes que supone y la variedad de aplicaciones que ofrece a las empresas a la hora de realizar trabajos aeronáuticos: desde filmación de eventos hasta detección de minas antipersonas.

 

En España existen más de 2.500 empresas operadoras que hacen uso de los drones en la actualidad: la demanda de pilotos de drones ha crecido en un 200% desde su profesionalización en 2014 y desde la Unión Europea se estima que se crearán 250.000 puestos de trabajo en los próximos años.

 

Salidas Profesionales Piloto Drones

Hoy en día el piloto de drones cuenta con múltiples salidas profesionales:

  • Investigaciones arqueológicas: un drone tiene gran recorrido y realiza hasta 700.000 fotografías en 15 minutos, algo 50 veces más eficaz que cualquier otro medio.
  • Vigilancia y Salvamento. Los controles fronterizos se realizan con drones. También los Servicios de Vigilancia y Salvamento en zonas costeras se sirven del drone para minimizar los tiempos de actuación ante una emergencia.
  • Ingeniería y Medio Ambiente: inspecciones de edificios, tendidos eléctricos, molinos de viento, control de plagas o control de catastro entre otras aplicaciones.
  • Fines geológicos: un drone puede realizar una  caracterización geológica superficial mediante laser, fotografía estereoscópica o mediciones de espesores.
  • Servicios varios: entrega de pedidos, así como filmaciones de eventos y espectáculos y muchos otros servicios.
  • Agricultura: detección de fitosanitarios en cultivos, detección de bacterias, reducción del uso de herbicidas o estudios de biomasas son otras de las utilidades del drone.

 

La evolución del mundo de los drones es más sorprendente si tenemos en cuenta la restrictiva normativa que complica el desarrollo de estas herramientas. Actualmente, un Real Decreto en fase de borrador promete ser más permisivo con los drones, autorizando vuelos en espacios aéreos controlados, permitiendo sobrevolar ciudades y volar de noche como novedades principales.