Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Plan de alfabetización informática

MasterD y la Fundación OSCUS han elaborado un plan de alfabetización informática para inmigrantes, una iniciativa que está dirigida a los más de 45.000 inmigrantes residentes en Zaragoza.

Según estudios de SOS Racismo Aragón (1) esta Comunidad Autónoma cuenta actualmente con más de 65.000 inmigrantes tanto en situación administrativa regularizada como irregularizada, cifra que supone alrededor del 4% de la población de Aragón. De ellos, el 85%, unos 55.000, procede del Tercer Mundo y más de 25.000 son africanos.Como necesidades básicas más acuciantes para la gran mayoría de individuos de este colectivo destacan, en primer lugar, encontrar un modo de vida con el que poder subsistir y ayudar a sus familias de origen, y en segundo lugar, comunicarse con la realidad en la que viven y con la que han dejado atrás. En ambas situaciones, el acceso y conocimiento de las nuevas tecnologías es indispensable. Por este motivo, la compañía de formación abierta para empresas y particulares MasterD y la Fundación sin ánimo de lucro OSCUS han alcanzado un acuerdo de colaboración para la alfabetización informática de estos ciudadanos residentes en la región. Mediante dicho acuerdo, MasterD se ha comprometido a donar a OSCUS los equipos informáticos necesarios para la creación de un aula de formación y a facilitar los contenidos de alfabetización informática para los cursos que se impartirán en la Fundación.

Además, este acuerdo ha previsto continuidad en dotaciones en equipamiento y contenidos para la Fundación, al tiempo que abre la posibilidad de que los trabajadores de MasterD que lo deseen puedan participar como voluntarios en la formación de las personas más desfavorecidas. El aula de formación habilitado por la Fundación OSCUS se encuentra en el centro histórico de Zaragoza, lugar de residencia del 3% de los inmigrantes residentes en la ciudad y donde se estima que el 40% de esta población carece de estudios o goza únicamente de estudios primarios. Los objetivos fijados por los responsables del proyecto son ambiciosos, ya que se espera alfabetizar al 40% de los estudiantes inmigrantes durante 2007.


Informe sobre Inmigración Extranjera en Aragón, publicado por el Seminario de Investigación por la Paz de Zaragoza, presentado en el verano de 2006 en las Cortes de Aragón.

 

Por Ainhoa Gasull

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: