Escuela Diseño MasterD »

Pon un palé en tu casa

  • ¿Quieres dar un toque personal y DIY a tu casa? Los palés pueden ser una muy buena opción. Te proponemos algunas ideas, ¿con cuál te quedas?
 

Si te has mudado y tienes bajo presupuesto para tu decoración te proponemos reutilizar los palés que en alguna ocasión encontrarás en la calle. Podemos ver que está muy de moda el DIY, pero es que se lo esta ganando a pulso, es una forma económica y bonita de sacar partido a objetos que ya no nos sirven y dar un toque personal a nuestro hogar.

 

¿Empezamos con los DIY aplicados en palés? No pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

 

Una de las partes más importantes de la casa es la cama, donde pasas buena parte del día y debe ser confortable y bonita. ¿Le ponemos una estructura de cama de patas? Nooooooo, adivinas que podemos usar ¿verdad? PALÉS.

 

Colocados a ras de suelo crean una estructura perfecta, puedes incluso elevarlos más colocando varios palés apilados, si optas por esta opción sujeta entre si los palets para que no se deslicen y a mitad de noche aparezcas en el suelo.

 

 

Podemos incluso ir más allá, colocarlos en vertical y hacer un cabecero a juego, una idea genial que puedes rematar con guirnaldas colgadas en el cabecero, tira de luces o fotografías, las posibilidades son infinitas.

 

 

¿Veis el efecto de velas y cartel de neón sobre la cama?

 

 

¿Y si apostamos todo al blanco? Mira que bien queda tratando los palés con pintura blanca, el juego de cama y el resto de decoración del mismo color. Cualquier elemento distinto que incluyas será donde recaiga toda la atención de la estancia.

 

 

Otra gran utilidad de los palés es el uso como asiento auxiliar, o no tan auxiliar. Una de las ventajas que tiene es que en el exterior funcionan muy bien, así que ¿por qué no incorporarlos a nuestro jardín?

 

 

Podemos crear distribuciones individuales como vemos en la imagen de arriba o bien rinconeras, con un poco de trabajo los resultados pueden ser increíbles. Eso sí, si su función va a ser de asiento tienes que contar con un buen cojín para el mismo y para el respaldo.

 

 

Y si ya lo complementamos con una mesita logramos el conjunto completo. Puedes colocarle patas, ruedas para trasportarlo o dejarlo a ras de suelo, cubrirlo con un tablero de madera, vidrio o dejarlo sin nada, prueba y seguro que das con la combinación que más te guste. 

 

 

 

¿Pero si la mesa es de estudio? Los palés también pueden servirte y, si no, mira la siguiente mesa pintada en blanco. ¿Qué te parece?

 

 

El juego de muebles de líneas modernas, espacios abiertos y minimalistas, mezclados con algún mobiliario hecho de palés puede crear efectos muy atractivos. 

 

 

Así que no tengas miedo, no te pongas límites. Esto son solo unas ideas para que las apliques como mejor te guste, pero hay infinidad de cosas que puedes crear ¿Tienes algún mueble en tu hogar así? ¿Piensas hacer alguno? ¡Cuéntanos!