Estudiar Instalación Aire Acondicionado »

¿Por qué estudiar Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización?

  • El mantenimiento de instalaciones de climatización es un trabajo muy importante hoy en día, debido a la gran cantidad de instalaciones que podemos encontrar. Te enseñamos por qué esta profesión puede ser una muy buena salida laboral.
  • ¿Cuáles son las ventajas de estudiar online?
Compartir: 
 
Curso Instalador Aire Acondicionado

ESTUDIAR INSTALACIONES CLIMATIZACIÓN

 

El mantenimiento de instalaciones de climatización es un servicio imprescindible en cualquier entorno y comunidad de usuarios, debido a la amplia implantación de estos sistemas en prácticamente la totalidad de edificios, viviendas y centros de ocio.

Ofrece varias ventajas muy importantes:

  • Te da la posibilidad de crear tu propio negocio como mantenedor de sistemas de climatización y ventilación-extracción.
  • Te ofrece la posibilidad de acceder a empleo en cualquier parte del mundo, ya que los sistemas suelen ser globales y una máquina de clima es igual en uno u otro país.
  • Brinda oportunidades de proyección y desarrollo profesional.
  • El sector no para de crecer a nivel mundial, debido a que cada vez son más asequibles y eficientes estos sistemas, instalándose ya en cualquier parte del mundo.

Un servicio rápido y eficiente es necesario en los tiempos actuales, donde las estancias climatizadas y ventiladas se han convertido en un estándar, y cuando dejan de funcionar provocan un gran malestar a los usuarios. En lugares como hospitales, residencias de mayores, etc., resulta de absoluta necesidad que el sistema de climatización y renovación de aire funcione en condiciones óptimas.

 

Ventajas de trabajar en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción

Siempre es buen momento para formarse en mantenimiento de sistemas de climatización, además tendrás la oportunidad de presentarte a las pruebas oficiales en tu comunidad autónoma si cumples los requisitos.

Es una profesión que evoluciona a gran velocidad, debido a la implantación masiva de estos sistemas y a la continua mejora de los equipos existentes, teniendo en cuenta que un equipo actual consume menos de la mitad que uno de hace veinte años.

 

Certificado de Profesionalidad

Tras realizar este curso y si cumples los requisitos exigidos en cada Comunidad Autónoma donde se convoque, podrás acceder con garantías de éxito al examen que te otorgará un título oficial, del Certificado de Profesionalidad IMAR0208 de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción.

 
 

Nuevo comentario: