Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Por qué estudiar Diseño Gráfico

  • ¿Estás pensando en estudiar Diseño Gráfico? Esta disciplina puede ser una gran solución laboral de futuro. En este artículo te enseñamos algunas razones para dedicarte a esta bonita profesión.
  • Salidas profesionales del Modelado 3D.
Motivos para estudiar Diseño Gráfico

Razones para ser Diseñador Gráfico

Sin duda, una de las partes favoritas de nuestro trabajo es conocer las motivaciones o razones por las que nuestros alumnos se deciden a realizar una formación, y en este caso, hemos querido conocer por qué deciden estudiar Diseño Gráfico

El diseño gráfico es la manera más visual de comunicar un mensaje de manera efectiva, combinando, de manera exitosa, textos, fotografías, dibujos o figuras. Gracias a el auge de Internet, cada vez más es necesario crear este tipo de mensajes visuales, es por ello que la figura del diseñador gráfico se ha vuelto indispensable en numerosos ámbitos.

Empezar a diseñar

¿Quieres saber por qué estudiar diseño gráfico? Te contamos todas las ventajas de estudiar este curso, las salidas laborales que tendrás una vez termines tu formación y todo lo que te puede ofrecer MasterD si decides embarcarte en esta aventura con nosotros.

¿En qué consiste el Diseño Gráfico?

Un diseñador gráfico no solo se dedica a realizar imágenes, que es lo que la sociedad suele pensar de primeras. La función de un diseñador gráfico va mucho más allá y tiene una misión más interesante.

El diseñador gráfico es el encargado de transmitir una comunicación de manera visual, teniendo muy en cuenta a quién se está dirigiendo. Este es el motivo de la importancia de este perfil, gracias a él se comunica de un vistazo muchas ideas, pensamientos, sensaciones o creencias.

¿Qué hay que estudiar para ser diseñador gráfico?

En la actualidad existen varias vías para estudiar Diseño Gráfico, pero ninguna como la que te ofrece MasterD.

Si estudias el curso de Diseño Gráfico con nosotros:

  • No tendrás fechas de entrega fijas: Nuestro objetivo es que cada persona pueda adaptar la enseñanza a su ritmo, acompañado por docentes expertos.
  • En las enseñanzas oficiales hay que cumplir con un horario, fechas de entrega y además todas las enseñanzas duran mínimo dos cursos lectivos (2 años). Con nosotros podrás organizarte a tu manera y realizar el curso en el tiempo que necesites.
  • El título oficial sirve para seguir haciendo carrera y acceder a otros cursos superiores, o para trabajos relacionados con el funcionariado. Con MasterD aprenderás desde las bases y te enfocarás en la creación de tu perfil profesional para acceder al mercado laboral o para dedicarte por cuenta propia al diseño gráfico.
  • En el mercado laboral de diseño y creativos, pesa más la experiencia y el portfolio por encima del título. Por este motivo, le damos mucha importancia a los ejercicios prácticos y al portfolio del alumno, su escaparate para sus clientes.

¿Qué conocimientos necesito para estudiar diseño gráfico?

Para estudiar el curso de diseño gráfico no necesitas ningún requisito previo, ya que este curso está destinado a cualquier persona con vocación para desarrollarse profesionalmente como diseñador gráfico. Solo necesitas ganas de aprender, motivación y esfuerzo, todo lo demás lo ponemos nosotros.

Perfil profesional del diseñador

Aunque no existan requisitos para estudiar diseño gráfico con nosotros, sí que suele haber ciertas características que los diseñadores gráficos tienen o tienen que esforzarse por conseguir ya que te ayudarán a tener éxito y desarrollarte como profesional más rápidamente:

  • Ordenado
  • Creativo
  • Saber reconocer la belleza
  • Comunicación escrita, visual y verbal
  • Prestar atención a los pequeños detalles
  • Visión comercial
  • Trabajo en equipo

Funciones de un diseñador gráfico

Las funciones de un diseñador gráfico son muy variadas, mires donde mires encontrarás mensajes visuales como logotipos, páginas webs, revistas…

Una de las tareas que más se le conoce a un diseñador es la de las revistas, folletos, flyers, catálogos de productos, packaging o logotipos. Como el diseño gráfico se encuentra en cualquier lado y el diseñador gráfico tiene que tener tantas habilidades, las posibilidades de trabajo en ámbitos diferentes son muchísimas y las funciones que desarrollará, muy amplias:

  • Creación de imágenes estéticamente bonitas.
  • Comunicación con el cliente para conocer qué necesitan y cómo plasmar su idea en imágenes.
  • Conocer cuál será el tiempo y el presupuesto necesario para la realización de un trabajo.

Herramientas más utilizadas

Las tres herramientas que más se utilizan dentro del diseño gráfico son:

  • Adobe Photoshop CC: Es la herramienta por excelencia para los diseñadores. Te recomendamos aprender con ella ya que en muchos trabajos tendrás que saber utilizarla y te dará un plus a la hora de aplicar a ofertas de empleo.
  • Adobe Illustrator: Este programa está enfocado a la creación de dibujos, ilustraciones o logotipos.
  • Adobe InDesign: Que se enfoca en la realización de folletos, libros o revistas. Es decir, se enfoca en la maquetación.

En el curso de Diseño Gráfico de MasterD aprenderás a diseñar con Adobe (tanto con Photoshop, Illustrator como InDesign). Adobe es el estándar en la industria del diseño, y todos sus programas son los más utilizados en su campo. La mayoría de empresas utilizan estas herramientas a diario, y ello genera que alguien que quiera acceder al mercado laboral, tenga la necesidad de saber cómo funcionan dichos softwares.

En MasterD te formamos para que alcances el éxito laboral, y ello lleva implícito el que formemos con las herramientas que te encontrarás el día de mañana en la mayoría de empresas donde vayan a trabajar.

Salidas Profesionales del Diseñador Gráfico

En la actualidad, el diseño gráfico es una de las disciplinas artísticas que mayores expectativas de futuro laboral presenta. Por un lado, el Diseño Gráfico se encuentra presente en prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana, desde la portada de un libro, la caja de las últimas sneakers que te hayas comprado, o el diseño de una página web.

En un mundo tan globalizado y donde el impacto visual predomina, el tener un diseño llamativo que emita un mensaje concreto y que destaque sobre el resto es vital. Y aquí es donde los diseñadores gráficos entran en escena.

Tal y como comentábamos, en cualquier sector e industria se requiere el hecho de destacar por encima de la competencia, y por ello los diseñadores gráficos tienen muchísima salida profesional; ya que cualquier empresa es susceptible de necesitar un diseñador gráfico bien de manera puntual o continuada. Bien de manera freelance o con contrato laboral.

¿Y en qué puedes acabar trabajando? Bien, vamos a mencionar varias salidas profesionales de un diseñador gráfico.

  • Creativo en empresas de publicidad y marketing (online, offline): sin lugar a dudas, la publicidad y el marketing son uno de los sectores donde más opciones profesionales existen para diseñadores gráficos. Desde flyers de discotecas a anuncios para cine y televisión, siempre requieren de diseñadores creativos.
  • Diseño y packaging de productos: un “envoltorio” bien pensado y ejecutado puede hacer multiplicar las ventas de un producto.
  • Identidad corporativa de una empresa, branding: el branding consiste en diseñar la imagen de marca de un producto o de una empresa, y de mantenerla viva, vigente y hacerla evolucionar con el tiempo. Esto incluye la creación de elementos tales como logotipos, tipografías, cartelería, etc.
  • Social media: no descubrimos la rueda si decimos que cualquier empresa debería tener presencia en redes sociales (siempre en el caso de que haya algo que aportar). El potencial de redes es enorme, y cualquier empresa diseñadores gráficos para crear creatividades acordes al mensaje que se busca transmitir, y al medio concreto.
  • Diseñador web y medios digitales: la capacidad de engagement y de consumo de contenido de una web está íntimamente ligada a su diseño y usabilidad; y ello es responsabilidad en gran medida del diseñador web.Si bien es cierto que un diseñador web no es per se un diseñador gráfico, creemos oportuno mencionar esta salida profesional; ya que, ampliando tu formación como diseñador gráfico en temas de Web, conseguirás multiplicar tus opciones laborales.
  • Diseñador editorial, editor y maquetador de textos, imprenta: aunque cuando hablemos de diseño gráfico pensemos en “digital”, el medio impreso sigue muy vivo a día de hoy, y sigue requiriendo a infinidad de diseñadores; los cuales se dedican muchas labores especializadas; tales como al retoque fotográfico, la maquetación de textos, a ilustrar, etc.
  • Diseño de estampados de moda: la mayoría de diseños y estampados que aparecen en la ropa la crean diseñadores gráficos que se especializan en este mercado en concreto. Si te interesa la moda y estás estudiando diseño gráfico; que sepas que tienes futuro laboral en esta industria.
  • Entornos interactivos (apps): al igual que el social media, el campo de los entornos interactivos y dispositivos móviles es una de las áreas con mayor crecimiento en los últimos años. El inmenso contenido multimedia que se consume a través del móvil y Tablet supera con creces el del ordenador; por lo que diseñadores que sepan adaptarse a este medio tienen garantizado un futuro laboral brillante.

Para concluir, podemos afirmar que el diseño gráfico es una profesión con muchísimas salidas profesionales, y con una alta demanda.

¿Qué conseguirás estudiando Diseño Gráfico en MasterD?

Para nosotros es muy importante que adquieras una buena base de conocimientos que te harán destacar dentro del mundo del diseño gráfico. Nuestra razón de ser es que, una vez termines de estudiar con nosotros, puedas dedicarte profesionalmente al diseño tanto si es por cuenta ajena como si es por cuenta propia.

Queremos que aprendas tanto conocimientos teóricos como pueden ser los fundamentos del diseño, la teoría del color, tipografía, diseño de marca o maquetación, como la parte práctica, que es fundamental para afianzar todo lo que has aprendido.

El curso de Diseño Gráfico de MasterD es muy práctico, es por ello que en cada una unidad encontrarás un ejercicio práctico final para afianzar todo lo aprendido en el tema.

Además de todo esto, te enseñaremos a que crees tu propio portfolio o perfil profesional. Esto es importantísimo ya que es tu escaparate para las ofertas de empleo o para tus nuevos clientes, con él mostrarás todo lo que sabes hacer y enseñarás tu estilo y tus habilidades a potenciales clientes.

¿Dónde estudiar diseño gráfico?

Si tienes vocación por el diseño, eres una mente inquieta y creadora y buscas un futuro laboral asegurado y con mucha autonomía y flexibilidad, estamos seguros que una carrera profesional como Diseñador Gráfico hará cumplir todas tus metas personales y profesionales.

En MasterD ofrecemos una formación personalizada y adaptada a las necesidades de cada alumno, quien puede continuar con su formación tanto de manera online, como de manera presencial, a través de talleres con expertos en la materia.

¿Quieres un trabajo con futuro y amplias posibilidades de crecimiento? ¡Estudiar diseño gráfico es lo tuyo!

 

Curso Diseño Gráfico

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: