Cursos Videojuegos »

Por qué estudiar Diseño Gráfico

  • ¿Estás pensando en estudiar Diseño Gráfico? Esta disciplina puede ser una gran solución laboral de futuro. En este artículo te enseñamos algunas razones de nuestros alumnos que les llevó a estudiar Diseño Gráfico.
  • Salidas profesionales del Modelado 3D.
Compartir: 
 
Motivos para estudiar Diseño Gráfico

RAZONES PARA ESTUDIAR DISEÑO GRÁFICO

 

Sin duda, una de las partes favoritas de nuestro trabajo es conocer las motivaciones o razones por las que nuestros alumnos se deciden a realizar una formación, y en este caso, hemos querido conocer por qué deciden estudiar Diseño Gráfico. Tras años escuchando las respuestas de nuestros alumnos, podemos decir que la mayoría se pueden aglutinar en las siguientes razones.

 

Vocación y creatividad: Harás lo que te gusta

Las personas que se deciden a estudiar diseño gráfico son personas originales y muy creativas. Buscan el detalle y perfección en cualquier elemento que diseñan. Les gusta generar, razonar y plasmar nuevas ideas y mensajes, y con ello poder impactar al público.

Todo esto se consigue teniendo una clara vocación por el arte y el diseño.

 

Demanda y oportunidades laborales: No te faltará trabajo

Qué mejor que el poder dedicarte profesionalmente en una labor que te llena y te motiva.

Éste es un sector con mucha demanda de diseñadores; ya que cualquier empresa de cualquier industria va a necesitar de manera fija o temporal los servicios de un diseñador gráfico. Además, haciendo búsquedas en portales de búsquedas de empleo, enseguida se vislumbra la increíble demanda de diseñadores profesionales; por lo que podemos asegurar que un diseñador bien formado y con buenas habilidades no le van a faltar oportunidades para trabajar como diseñador.

Además, es un perfil profesional que te va a permitir tener siempre una segunda línea de ingresos adicional a tu trabajo principal.

 

Autonomía y libertad: Tendrás flexibilidad y autonomía

Enlazando con la parte de poder tener una segunda línea de ingresos, muchas personas ven el ser diseñador gráfico como ideal para poder trabajar de manera autónoma o freelance; lo cual les permite tener una libertad para temporizar trabajos, elegir clientes, y elegir desde donde trabajar.

 

Salidas Profesionales del Diseñador Gráfico

En la actualidad, el diseño gráfico es una de las disciplinas artísticas que mayores expectativas de futuro laboral presenta. Por un lado, el Diseño Gráfico se encuentra presente en prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana, desde la portada de un libro, la caja de las últimas sneakers que te hayas comprado, o el diseño de una página web.

En un mundo tan globalizado y donde el impacto visual predomina, el tener un diseño llamativo que emita un mensaje concreto y que destaque sobre el resto es vital. Y aquí es donde los diseñadores gráficos entran en escena.

Tal y como comentábamos, en cualquier sector e industria se requiere el hecho de destacar por encima de la competencia, y por ello los diseñadores gráficos tienen muchísima salida profesional; ya que cualquier empresa es susceptible de necesitar un diseñador gráfico bien de manera puntual o continuada. Bien de manera freelance o con contrato laboral.

¿Y en qué puedes acabar trabajando? Bien, vamos a mencionar varias salidas profesionales de un diseñador gráfico.

  1. Creativo en empresas de publicidad y marketing (online, offline): sin lugar a dudas, la publicidad y el marketing son uno de los sectores donde más opciones profesionales existen para diseñadores gráficos. Desde flyers de discotecas a anuncios para cine y televisión, siempre requieren de diseñadores creativos.
     
  2. Diseño y packaging de productos: un “envoltorio” bien pensado y ejecutado puede hacer multiplicar las ventas de un producto.
     
  3. Identidad corporativa de una empresa, branding: el branding consiste en diseñar la imagen de marca de un producto o de una empresa, y de mantenerla viva, vigente y hacerla evolucionar con el tiempo. Esto incluye la creación de elementos tales como logotipos, tipografías, cartelería, etc.
     
  4. Social media: no descubrimos la rueda si decimos que cualquier empresa debería tener presencia en redes sociales (siempre en el caso de que haya algo que aportar). El potencial de redes es enorme, y cualquier empresa diseñadores gráficos para crear creatividades acordes al mensaje que se busca transmitir, y al medio concreto.
     
  5. Diseñador web y medios digitales: la capacidad de engagement y de consumo de contenido de una web está íntimamente ligada a su diseño y usabilidad; y ello es responsabilidad en gran medida del diseñador web.Si bien es cierto que un diseñador web no es per se un diseñador gráfico, creemos oportuno mencionar esta salida profesional; ya que, ampliando tu formación como diseñador gráfico en temas de Web, conseguirás multiplicar tus opciones laborales.
     
  6. Diseñador editorial, editor y maquetador de textos, imprenta: aunque cuando hablemos de diseño gráfico pensemos en “digital”, el medio impreso sigue muy vivo a día de hoy, y sigue requiriendo a infinidad de diseñadores; los cuales se dedican muchas labores especializadas; tales como al retoque fotográfico, la maquetación de textos, a ilustrar, etc.
     
  7. Diseño de estampados de moda: la mayoría de diseños y estampados que aparecen en la ropa la crean diseñadores gráficos que se especializan en este mercado en concreto. Si te interesa la moda y estás estudiando diseño gráfico; que sepas que tienes futuro laboral en esta industria.
     
  8. Entornos interactivos (apps): al igual que el social media, el campo de los entornos interactivos y dispositivos móviles es una de las áreas con mayor crecimiento en los últimos años. El inmenso contenido multimedia que se consume a través del móvil y Tablet supera con creces el del ordenador; por lo que diseñadores que sepan adaptarse a este medio tienen garantizado un futuro laboral brillante.

Para concluir, podemos afirmar que el diseño gráfico es una profesión con muchísimas salidas profesionales, y con una alta demanda.

 

¿Dónde estudiar diseño gráfico?

Si tienes vocación por el diseño, eres una mente inquieta y creadora y buscas un futuro laboral asegurado y con mucha autonomía y flexibilidad, estamos seguros que una carrera profesional como Diseñador Gráfico hará cumplir todas tus metas personales y profesionales.

En MasterD ofrecemos una formación personalizada y adaptada a las necesidades de cada alumno, quien puede continuar con su formación tanto de manera online, como de manera presencial, a través de talleres con expertos en la materia.

¿Quieres un trabajo con futuro y amplias posibilidades de crecimiento? ¡Estudiar diseño gráfico es lo tuyo!

 

Curso Diseño Gráfico

 

 
 

Nuevo comentario: