MasterD Oviedo »

Preparación convocatoria sanidad en MasterD Oviedo

 

Oposiciones sanidad Asturias: Preparación en MasterD

 

En MasterD Oviedo ya trabajamos con los alumnos de cara a preparar una de las mayores Ofertas de Empleo Público desarrolladas en la Sanidad Asturiana.

 

La Consejería de Sanidad de Asturias ha anunciado que llevará a la Mesa General de la Función Pública la oferta pública de empleo para este año con un total de 774 plazas, de las que 522 serán para el turno libre, por lo que podrán concurrir todas las personas que cumplan los requisitos que se establecen las bases de la convocatoria.

 

El resto, 252, serán de promoción interna. La mayor parte de las plazas, 353, serán para médicos, 174 para auxiliares de clínica, 153 para celadores, 66 para auxiliares administrativos, 15 para cocineros y 13 para matronas. “Para calcular el número de plazas y el grupo profesional, la consejería ha tenido en cuenta las necesidades de estabilizar determinados grupos y perfiles profesionales necesarios para mejorar la plantilla del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) en determinadas áreas, así como la conveniencia de ofertar puestos que no se habían desarrollado en convocatorias anteriores, como ocurre con celadores y auxiliares de clínica”, anuncian desde la consejería.

 

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, explicó que con esta convocatoria se cumple un doble compromiso: “Ponemos en marcha una de las mayores ofertas de empleo público desarrolladas en la sanidad asturiana y lo hacemos, además, con el compromiso de incluir aquellas categorías profesionales que quedaron relegadas en convocatorias anteriores, como los auxiliares de clínica y los celadores”.

 

En MasterD Oviedo esperamos lograr como mínimo los datos de éxito de anteriores convocatorias.

 

Síguenos en la página de G+ de MasterD Oviedo

Fotos de MasterD Oviedo en Flickr