MasterD Sevilla »

Preparación de Psicotécnicos en MasterD Sevilla

 

Psicotécnicos en MasterD Sevilla

 

         La idoneidad del taller de Psicotécnicos está fuera de toda duda. Nuevamente hablamos de una actividad bastante extendida en las pruebas de oposiciones, fundamentalmente en oposiciones para Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y también Controladores Aéreos, entre otras.

 

         Lo principal es analizar cuáles son las carencias de nuestros alumnos en esta parte. Como quiera que MasterD combina actividades grupales con trabajo individual personalizado, detectaremos qué tipo de prueba psicotécnica es en la que más hay que incidir para cada uno de ellos y profundizar, entrenar y trabajar fundamentalmente dichos ejercicios. Para ello contamos con una batería de tests generales tanto en el campus como en los centros MasterD, mediante la cual deduciremos las carencias. A partir de ahí, orientaremos nuestra actividad hacia estas pruebas y ayudaremos al alumno a que vaya habituándose poco a poco a ellas. Lo que diseñaremos es la consecución de pequeños objetivos, tareas relativamente sencillas al principio, para que los propios resultados positivos obtenidos animen al alumno a continuar con esas pruebas que al principio le provocaban temor, falta de interés o desgana por su teórica dificultad.

 

         Hay que tener en cuenta que trabajar este aspecto de una oposición necesita de la participación intensiva del alumno. Es una disciplina, probablemente más que cualquiera de las demás, que se adquiere entrenando, haciendo muchos ejercicios y trabajando todos los tipos de pruebas que existen. Por tanto nosotros mostramos el camino, pero hacemos ver al alumno que cuanto más trabaje los tests psicotécnicos, cuantos más realice, cuanto más tiempo le dedique, mejor se le dará realizarlos de manera satisfactoria.

 

         Los psicotécnicos tienen, por tanto, una ventaja respecto a otras pruebas en una oposición. El éxito radica en el esfuerzo, en el trabajo y en la constancia. Claro que, si lo pensamos detenidamente, ¿No es ése el secreto de una oposición?.

 

Guillermo Fernández Madrid. Entrenador-preparador de MasterD.

 

¡Síguenos en la página de MasterD Sevilla de G+!