Preparar oposiciones sinónimo de empleo

 

El número de personas que este año 2009 han decidido presentarse a unas oposiciones ha aumentado a consecuencia de la situación económica que esta viviendo el país. Los jóvenes buscan un empleo seguro y nada mejor que hacerse funcionario para conseguirlo.

Los centros formativos que se encargan de preparar oposiciones han aumentado su número de alumnos debido a la preocupación que tienen las personas por dejar de engrosar las listas de parados. A pesar de que la oferta de empleo público 2009 ha sido menor con respecto a otros años, los centros de formación no han sufrido tanto la crisis económica como otros sectores.

Las cifras de inscritos o admitidos a los exámenes de las oposiciones con mayor demanda (fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o auxiliares administrativos) no dejan lugar a dudas. El número de aspirantes ha aumentado entre un 10% en el caso de las oposiciones de policía nacional y un 39% en el caso de auxiliares administrativos del estado. Con estos números, el ratio de aspirantes para cada plaza a policía nacional se multiplica por tres y para auxiliar administrativo del estado por ejemplo pasa de 27 a 43 personas por plaza.

MasterD es uno de esos centros formativos que prepara oposiciones en sus diferentes áreas sanidad, administración, cuerpos y fuerzas de seguridad, docencia o justicia, adaptándose a las necesidades formativas del mercado laboral actual.

¡Deja de ser un número en las estadísticas del paro y prepara oposiciones!