Preparar oposiciones una vía de empleo en Argentina

 
El empleo público ha ido creciendo paulatinamente en los últimos años en todo el mundo, a pesar de que en este último año las administraciones públicas hayan convocado menor número de plazas.

En Argentina el empleo público creció un 40% con respecto a los últimos siete años por lo que es normal que el número de personas (en torno a las 940.000) que deciden prepararse unas oposiciones vaya también en aumento.

El funcionariado es en la mayor parte del mundo una salida con futuro, que con sus pros y contras, tiene cada día más adeptos. Empleo estable, sueldo fijo y más días de vacaciones son algunos de los alicientes que animan a las personas a trabajar para administración pública de un país.



En Argentina al igual que en España, las personas buscan mejorar su situación laboral. El sector por el que más se decantan las personas es el sanitario pasando a ocupar 665.000 personas en los últimos siete años.

En España preparar oposiciones es una gran inversión a largo plazo. Las cifras de aspirantes a dos de las oposiciones más demandadas (cuerpos y fuerzas del estado y auxiliares administrativos) hablan por si solas. El número de aspirantes aumentó un 39% a las oposiciones de auxiliares administrativos y un 10% en las oposiciones a policía nacional en el último año.

El empleo público esta en auge y a falta de que se publique la oferta de empleo público de 2010, los aspirantes a un puesto en el funcionariado empiezan a calentar motores para conseguir este año una de las plazas que la administración convoque.