Profesor de autoescuela, prepárate con MasterD

 
Para ser profesor de autoescuela hay que superar el examen oficial que la Dirección General de Tráfico convoca cada dos años. Muchas autoescuelas buscan profesores de formación vial debido a la alta demanda que hay de estos profesionales. El empleo de profesor de autoescuela se consigue después de haber superado varias pruebas, tanto teóricas como prácticas. Necesitas tener al menos dos años de antigüedad del permiso de conducción de clase B y estar en posesión del graduado escolar.

  • La prueba teórica consta de un examen de aproximadamente treinta preguntas sobre seguridad vial y normas de circulación. Es de carácter eliminatorio.
  • La prueba práctica consiste en comprobar tu nivel de conducción y circulación tanto en vías urbanas como interurbanas. Suele durar treinta minutos.
Es muy importante prepararte adecuadamente para conseguir tu título oficial como profesor de autoescuela. Formarse con antelación a que se convoquen los exámenes oficiales es aconsejable. MasterD te ayuda a llegar a la meta poniendo a tu alcance los mejores medios técnicos y humanos para que aprobar las pruebas oficiales de la Dirección General de Tráfico sea más sencillo. Tener un sueldo bien remunerado y trabajar en un sector en continua expansión es posible con el curso de profesor de autoescuela.